Albox

El alcalde de Albox recibe el alta dos meses después de su ingreso por Covid-19

Francisco Torrecillas se recupera en casa desde este 13 de abril tras su ingreso en febrero

El alcalde de Albox antes de su ingreso por la Covid-19.
El alcalde de Albox antes de su ingreso por la Covid-19. La Voz
Guillermo Mirón
16:16 • 14 abr. 2021 / actualizado a las 16:24 • 14 abr. 2021

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha recibido el alta y ya ha abandonado las instalaciones del Hospital Universitario Torrecárdenas. Lo ha hecho más de dos meses después de su ingreso en otro centro hospitalario almeriense (desde el que fue trasladado al de Torrecárdenas semanas después) una vez que presentó serias complicaciones tras su positivo por Covid-19 a comienzos del mes de febrero.

Ahora el regidor albojense, aún debilitado por las secuelas de las semanas transcurridas en las que ha luchado con éxito por su propia vida, sigue recuperándose en casa. La familia de Torrecillas ha emitido un comunicado en el que tras el alta recibida este martes 13 de abril han quiero agradecer "a todo el personal sanitario" su "profesionalidad, desvelo y cariño" mostrado "y que reparten con extraordinaria generosidad a todos los pacientes, de lo que damos fe por haberlo constatado de primera mano".

La familia de Francisco Torrecillas ha aprovechado la salida del hospital para llamar una vez más a la precaución y a la responsabilidad de la ciudadanía. "Pedimos responsabilidad, pues el hospital está empezando a llenarse de pacientes cada vez más jóvenes, dado que los mayores ya están vacunados. Esto es muy serio", reitera el comunicado.

Del mismo modo que a los profesionales, la familia de Torrecillas ha agradecido también "las muestras de cariño y apoyo, tanto a él como a nuestra familia", asegurando haberse sentidos "muy abrigados". "Gracias a los albojenses y a tantos amigos que nos han reconfortado en todo momento". Ahora, se inicia un proceso de recuperación que según la familia será "largo". Una "nueva etapa también delicada y difícil", reconocen. 










Temas relacionados

para ti

en destaque