Un “fallo técnico” deja sin datos epidemiológicos a la provincia de Almería

Solo se ha conocido el número de hospitalizados, que ha aumentado en 11

Los positivos por PDIA en Almería superan ya los 50.000.
Los positivos por PDIA en Almería superan ya los 50.000. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:39 • 13 abr. 2021

Un fallo técnico ha dejado a la provincia de Almería sin conocer este 'supersticioso' martes 13 de abril, los datos epidemiológicos correspondientes a las últimas 24 horas y solo se ha conocido hoy cómo se encuentra la presión hospitalaria en los tres centros de la provincia, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, donde hay hasta 11 nuevos pacientes covid ingresados, tal y como ha adelantado esta mañana la delegada de la Junta en Almería.



Tras el "fallo técnico" que ha dejado a Andalucía sin conocer hoy cuál es la incidencia del coronavirus en las ocho provincias, los datos llegarán, si todo marcha bien, mañana, miércoles, con el acumulado de dos jornadas, tal y como ocurrió ayer, cuando se hicieron públicos los últimos datos epidemiológicos provincializados y se registraron más de 350 nuevos positivos y seis pueblos por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



Así, por el momento se ha conocido que hoy son 159 los pacientes covid que están ingresados en la provincia de Almería de los que 51 están en Cuidados Intensivos dada su gravedad. Por su parte, los ingresos han subido también en toda Andalucía, que registra este martes 13 de abril 1.473 hospitalizados por coronavirus, 80 más que la víspera y 173 más que hace una semana, y mantiene 297 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la víspera cuando se superó el umbral de 300 por primera vez en un mes.



La cifra de ingresados aumenta esta jornada en 80 tras hacerlo en otros 60 el lunes, bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado y subir en 32 el viernes, seis el jueves, 34 el miércoles y 82 el pasado martes, cuando se registró la mayor subida desde el 2 de febrero.



Por su parte, los pacientes en UCI bajan en cinco tras subir en tres el lunes y en siete el domingo, permanecer sin cambios el sábado, aumentar en cuatro el viernes, bajar en tres el jueves y subir en siete el miércoles y en dos el martes pasado. Los 296 ingresados en UCI esta jornada son 13 más que hace una semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque