En aumento: el número de hospitalizados por covid en Almería preocupa a la Junta

“Nos encontramos en una situación de meseta con tendencia al alza”, advierte Sánchez Torregrosa

Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo.
Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo. La Voz

"Nos encontramos en una situación de meseta con tendencia al alza. Nos tiene muy tensionados y muy preocupados". La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha puesto palabras hoy al sentir de las autoridades por el avance de la cuarta ola del coronavirus en la provincia, que ya ha dejado atrás la desescalada de la curva epidemiológica y ha comenzado un camino ascendente que recuerda a las semanas posteriores a la Navidad.


Así lo ha hecho saber Sánchez Torregrosa esta mañana, cuando ante los medios de comunicación ha mostrado su preocupación por que el ascenso de la curva epidemiológica se está traduciendo también, como era de esperar, en un avance de la pandemia en los hospitales de la provincia, ya que en las últimas 24 horas hasta 11 almerienses han ingresado en las plantas de los tres centros hospitalarios almeriense, donde ahora hay 159 ingresados, 51 de ellos en la UCI. "Las cifras no hacen que estemos relajados ni tranquilos", ha subrayado la delegada muy preocupada.


La vacuna, "una obsesión"



Por otro lado, Sánchez Torregrosa ha hecho hincapié en que su "obsesión" es que "todo esté listo" para que vacuna que llegue a la provincia, sea una "vacuna que se ponga". "Estamos en 145.836 dosis que se han puesto en la provincia y ya hay más de 41.500 almerienses inmunizados con las dos dosis", ha remarcado ante los medios de comunicación.


Además, en este sentido, la delegada ha subrayado que en los últimos días se ha empezado a vacunar a las personas del denominado 'Grupo 7', es decir, a los mayores de 16 años con alto riesgo, por ejemplo, las personas con hemodiálisis. "Más de 200 pacientes de este grupo se han vacunado ya en los tres hospitales de la provincia", ha subrayado Sánchez, que ha concluido: "Y seguimos vacunando  a los mayores de entre 70 y 79 años y a las personas de entre 60 y 65 años, a los que, en el distrito sanitario de Almería, se ha hecho un llamamiento para que reciban su dosis de la vacuna de AstraZeneca.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Salud

para ti

en destaque