Lo que tienes que hacer si tienes entre 60 y 65 años y no has recibido la vacuna

Salud explica cómo pueden recibir su dosis los que están aún pendientes de vacunar

Los que no han recibido la vacuna y tienen entre 60 y 65 años, aún están a tiempo.
Los que no han recibido la vacuna y tienen entre 60 y 65 años, aún están a tiempo. La Voz

Los almerienses que tienen entre 60 y 65 años y aún no han recibido su dosis de la vacuna aún están a tiempo. Desde el Distrito Sanitario de Almería han hecho un llamamiento a todos los vecinos de la provincia de esa franja de edad para que puedan recibir su dosis de la vacuna de AstraZeneca.


Las dudas que habían surgido durante las últimas semanas sobre la vacuna de Reino Unido han hecho que algunos almerienses no dieran el paso de acudir a vacunarse, pero, tal y como destacan desde la Junta de Andalucía, el beneficio de recibir la vacuna de AstraZeneca supera a los posibles efectos secundarios.


De este modo, desde Salud invitan a los almerienses a que soliciten cita para recibir su vacuna, la mejor arma en la lucha contra el coronavirus, para lo que solo tienen que ponerse en contacto con los números de teléfono 600142483 o 600142481. 



Asimismo, destacan que las últimas informaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre los efectos tromboembólicos de AstraZeneca, sobre los que destaca que existe una probabilidad "muy baja" de que se formen coágulos en lugares poco frecuentes como pueden ser algunas venas cerebrales o del abdomen.




Y subraya: "Los casos notificados hasta ahora son muy escasos con respecto al número de personas vacunadas y se han presentado en personas que habían recibido esta vacuna recientemente (en los 14 días anteriores), mayoritariamente en mujeres mayores de 60 años".



 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque