La comarca del Almanzora estrena una oficina virtual de turismo

La aplicación ofrece diferentes posibilidades como los senderos o lugares donde pernoctar

Presentación de la nueva aplicación.
Presentación de la nueva aplicación. La Voz

El Valle del Almanzora ha planteado históricamente la necesidad de tener una oficina de turismo comarcal. Se ha especulado en diferentes ocasiones si la oficina debería de estar en un pueblo o en otro, incluso si debería de estar en varios municipios ya que la comarca es muy extensa. El problema no ha sido el lugar, sino mantener un centro o varios centros abiertos para facilitar información de la comarca a los visitantes. Desde las administraciones provinciales y regionales hasta ahora no han encontrado la manera de crear este servicio tan importante para atender a los visitantes.


La asociación de empresarios turísticos del Valle del Almanzora lleva años reclamando esta necesidad y después de un año de pandemia llegaron a la conclusión que la situación ha cambiado y que "este periodo nos ha enseñado a cambiar algunos de nuestros hábitos: antes se entregaban cartas de menús en los restaurantes, ahora se enseña el menú en un QR y los comensales lo miran en el móvil; antes te entregaban los folletos en las oficinas de turismo, ahora te enseñan un QR y ves los folletos en el móvil", recuerdan desde el colectivo.

Por este motivo "en el plan estratégico de los empresarios turísticos del Almanzora" se ha decidido la creación de una aplicación para dispositivos móviles "que sea la sustitución de una oficina de turismo comarcal, o sea, una oficina virtual de turismo de la comarca, abierta y disponible veinticuatro horas al día y siete días a la semana".




En la mañana de este martes, el presidente de la asociación de empresarios turísticos, Luis Aurelio Pérez Tapia, ha presentado "la Oficina Virtual de Turismo del Almanzora". Una app que se ha realizado con la colaboración con varios ayuntamientos.

Esta aplicación se puede utilizar tanto en móviles iPhone como en Android y plantea que con unos pocos 'clics' se pueda acceder a la información que el usuario interesado busca. La app se puede descargar desde este enlace.

Entre las primeras opciones que tiene el visitante para elegir en esta app figuran: Planes gratis; actividades; dónde comer o dónde dormir, entre otras. Desde estas opciones se pueden acceder a más de 600 páginas de información que te ofrece la aplicación como senderos y rutas o planes con niños. De este modo, los empresarios turísticos del Almanzora se muestran "convencidos" de que esta app "facilitará que muchas personas quieran venir a conocer la comarca y que los visitantes puedan disfrutar mucho más de todo lo que ofrece el Valle del Almanzora".



 

Temas relacionados
Turismo Asociaciones

para ti

en destaque