La cuarta ola llega a Almería con casi 250 casos nuevos en un día

También se superan los 50 ingresos en UCI, a falta de confirmación oficial

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul de Almería.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul de Almería. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
09:34 • 09 abr. 2021 / actualizado a las 14:30 • 09 abr. 2021

No se ha ido del todo la tercera ola de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería y ya llega la cuarta, que hoy ha dejado 248 nuevos positivos y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, 



según los nuevos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



En concreto, en los distritos sanitarios de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora el número de casos positivos notificados en las últimas horas se aproxima a los 248, lo que significa un aumento considerable respecto a la jornada del miércoles al jueves y se convierte en el dato más elevado de los dos últimos meses, lo que deja el total de casos desde marzo en 49.918.



En cuanto a los fallecidos, este viernes han sido tres nuevos pacientes covid de la provincia los que han perdido la vida y son ya 769 desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, también ha aumentado hoy el número de hospitalizados, ya que en las últimas 24 horas han entrado en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada hasta 10 nuevos pacientes covid, de los que ocho han necesitado ingresar en una cama de Cuidados Intensivos.






Así, son 142 pacientes en los hospitales y 51 los que están en UCI. Por otro lado, son 646 los que se han recuperado y la cifra se eleva ya a 42.301.



La cuarta ola



El pasado martes, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ya avanzó que se esperaba tras la Semana Santa un repunte de nuevos diagnósticos de Covid-19 en la provincia y, desde entonces, los datos han ido corroborando esa afirmación.


En el parte de la Administración autonómica del martes se apuntaban 88 contagios en Almería; en el miércoles la cifra se elevaba a 135 y este pasado jueves ya se llegaba a los 192. Como puede comprobarse, ha ido en ascenso el número de positivos desde el pasado Lunes de Pascua. Hoy, previsiblemente, se rozarán los 250 contagios, un registro que puede ser considerado el tercero más elevado desde que el pasado 19 de febrero fueran notificados al Ministerio de Sanidad 227 casos positivos de coronavirus en la provincia. El 13 de febrero fueron notificados más de 320 contagios.


Tampoco desciende la presión hospitalaria en la provincia de Almería, algo que mantiene en una situación de tensión a las autoridades sanitarias. En la actualidad, a falta de confirmarse los datos en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se supera el medio centenar de infectados que ocupan camas en áreas de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales almerienses, tanto públicos como privados.


Mientras tanto, sigue el proceso de vacunación en toda la provincia, alcanzándose ya la cifra de 93.000 almerienses que han recibido, al menos, una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. Sobre esta última vacuna, desde hoy ya puede inocularse a las personas que tienen entre 66 y 69 años de edad.


Temas relacionados

para ti

en destaque