Informe Covid: 100 nuevos positivos, dos fallecidos y más de 400 curados

En los próximos días se comprobará la incidencia de la Semana Santa en la pandemia

Imagen de archivo de la playa de El Zapillo.
Imagen de archivo de la playa de El Zapillo. Juan Antonio Barrios

Tras el parón vacacional de la Semana Santa, toca volver a la normalidad. En los próximos días se comprobará si estos días de fiesta (aunque han sido atípicos) han afectado o no a la evolución de la pandemia en Almería y en Andalucía, en general.


Después de que este Domingo de Resurrección no se diera a conocer el parte diario, por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informa de más de 100 nuevos casos en la provincia de Almería. 


Unos contagios que, hay que destacar, corresponden a dos jornadas: las del sábado y domingo. Además, hay que recordar que el inicio de cada semana está marcado por el denominado 'efecto fin de semana', días en los que se realizan menos pruebas diagnósticas.



A pesar de ello, Almería suma un total de 108 nuevos positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y Andalucía 1.254, según los datos publicados este lunes 5 de abril por el IECA.


Tras dos jornadas sin parte epidemiológico de la Consejería de Salud de la Junta debido a las festividades de Semana Santa, el sábado se notificaban casi 500 contagios desde las 07:00 horas del miércoles.




En la actualidad, en Almería hay 9.234 casos activos, cifra resultante al restar al total de positivos confirmados el número de  curados y los fallecidos.


Decesos
En estas últimas 48 horas, hay que lamentar en la provincia de Almería dos nuevos fallecimientos. Ya son 752 las personas con Covid-19 las que han perdido la vida desde el inicio de esta alerta sanitaria.


Las cifras de hospitalizados sufre un pequeño reajuste y este lunes se contabiliza un ingreso menos en los centros hospitalarios de la provincia, aunque se produce uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El dato para la esperanza de esta jornada está en el número de personas recuperadas: 428 en las últimas 48 horas. Un total de 39.588 almerienses ya han vencido al virus.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recoge la subida de la tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días, que se sitúa en 221 casos por cada 100.000 habitantes. El índice de la capital también sufre una pequeña subida y ya es de 248,9.


Preocupante es la situación de Alboloduy, que eleva hasta los 2.298,9 casos su tasa de incidencia en estas últimas dos semanas. 

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Salud Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque