El parón de Semana Santa deja casi 500 positivos y siete muertos más

Se han curado casi 1.200 personas desde el pasado miércoles, cuando se emitió el último parte

Test de antígenos en el autocovid de la Bola Azul.
Test de antígenos en el autocovid de la Bola Azul. La Voz
M. R. Cárdenas
12:01 • 03 abr. 2021

Tras dos jornadas sin parte epidemiológico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía debido a las festividades de Semana Santa, el esperado aumento de los positivos y de los fallecidos ha quedado confirmado con los datos facilitados este sábado por Salud, que ha notificado casi 500 nuevos positivos y siete pacientes covid fallecidos en la provincia de Almería desde las 07:00 horas del miércoles.



En concreto, la información epidemiológica recoge hoy que son 473 los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 72 horas, que elevan a 49.147 los contagiados detectados en la provincia a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Así, los datos de este sábado dejan una media diaria de casi 158 positivos en Almería.



Asimismo, también se ha incrementado este sábado el número de pacientes fallecidos tras ser diagnosticados como positivos por covid, que han sido siete desde el Miércoles Santo y dejan ya un total de 750 almerienses que han perdido la vida en lo que va de pandemia. En este sentido, hay que resaltar que la provincia ha sido la que más muertes ha registrado de Andalucía, pues de las 20 totales de la comunidad, siete han ocurrido aquí y solo se acercan Málaga y Sevilla, con cinco cada una.



En cuanto a los hospitales de la provincia, Torrecárdenas, en Almería capital; Poniente, en El Ejido, y La Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, la presión hospitalaria se sitúa por encima del centenar de ingresados, ya que hoy son 119 los almerienses hospitalizados, de los que 48 están en una cama de Cuidados Intensivos dada su gravedad.



Cabe destacar la buena tendencia que han presentado las UCI durante los últimos tres días, en los que solo un paciente ha necesitado entrar en una de las camas reservadas para los pacientes más graves, aunque en total han sido 22 los almerienses que han requerido ser hospitalizados desde los últimos datos de Salud, facilitados el pasado miércoles, 31 de marzo.



La cifra más positiva del parte diario ha llegado en el acumulado durante las últimas 72 horas en el contador de pacientes recuperados y con alta epidemiológica, que han sido 1.183 desde el miércoles y dejan el total desde marzo en 39.160.



Por su parte, en la comunidad autónoma de Andalucía el total de positivos desde el miércoles se eleva hoy a 3.864 a lo que hay que sumar los 20 fallecidos notificados este sábado, así como un total de 5.294 pacientes recuperados en las ocho provincias, con Almería como la que más curados ha registrado gracias a los 1.183 de los últimos tres días.




Temas relacionados

para ti

en destaque