Pulpí

Pulpí vuelve al cierre perimetral este Jueves Santo

La incidencia en el Distrito Levante-Alto Almanzora ronda los 150 positivos por cada 100.000

El \'comité de expertos\', con Juan de la Cruz al frente, en una imagen de archivo.
El \'comité de expertos\', con Juan de la Cruz al frente, en una imagen de archivo. La Voz

Aunque la incidencia sube poco en el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora, parece concentrarse en determinadas localidades que sí que preocupan bastante a las autoridades sanitarias y una de ellas es Pulpí, que con una tasa de 656 contagios por cada 100.000 habitantes (31 de marzo) volverá a quedar confinada perimetralmente a partir de mañana Jueves Santo.


El municipio registra 35 nuevos contagios en la última semana, cifra que se eleva a los 68 en las dos últimas semanas, lo que explica la preocupación de las autoridades sanitarias y la decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de imponer el cierre tras su reunión de esta tarde.


Otro de los municipios almerienses que quedarán aislados a partir de mañana es Fines, que hoy registra 522 contagios por cada 100.000 habitantes tras subir casi cien puntos desde ayer. También Albanchez, con una incidencia acumulada de 582 por 100.000 casos, aunque solo se ha registrado un nuevo positivo en la última semana y el cribado realizado recientemente no detectó ninguno entre los 123 asistentes.



A salvo del cierre, aunque con una tasa de incidencia ascendente, quedan municipios como Cuevas del Almanzora, con 373 casos por cada 100.000, Olula del Río, que se sitúa en los 175 o Purchena con más de 300.


Muy por debajo de estas cifras aunque subiendo lentamente están, en el Levante, Huércal-Overa, Turre, Garrucha y Los Gallardos, municipios todos que superan ya los 100 contagios por cada 100.000 habitantes.



Mojácar, Carboneras, Cantoria, Albox o Vélez-Rubio se ecuentran por debajo de los 50 positivos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por encima en el caso de Vera (58).


El panorama general de cara a este puente nos deja en el Levante, el Almanzora y Los Vélez una incidencia que sigue subiendo lentamente, aunque estas comarcas cuentan con la menor incidencia acumulada de la provincia, rondando los 150 contagios por cada 100.000 habitantes de media, mientras que Almería en su conjunto supera los 200 de media y el Poniente llega casi a los 300 contagios por cada 100.000 habitantes.

 

Temas relacionados
Pulpí Fines Albanchez Cuevas del Almanzora Mojácar Vera

para ti

en destaque