185 contagios y dos fallecimientos: la Covid sigue su avance en Semana Santa

Esta jornada llama la atención el número de curados: 668 en las últimas 24 horas

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

Después de un día sin conocer los datos de la evolución de pandemia en Almería y en Andalucía, tras un error informático, los nuevos casos de coronavirus se disparan. En la provincia se acercan peligrosamente a los 200 positivos y en la comunidad andaluza estos superan los 1.880.


La última actualización de los datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que Almería suma un total de 185 nuevos casos, aunque fuentes de la Junta de Andalucía han aclarado que estos corresponden a las dos últimas jornadas tras el problema detectado el pasado lunes en el sistema de la base de datos de Red Alerta. Unos contagios que se elevan a los 1.881 en toda la comunidad. 


Hay que recordar que este Martes Santo el IECA notificaba solo 8 casos en la provincia y 138 en toda Andalucía por el citado error. 



La provincia de Almería tiene que lamentar dos nuevos fallecimientos. Estos decesos sí corresponden a las últimas 24 horas, ya que el problema en la comunicación de datos no afectó ayer al del número de fallecimientos, hospitalizaciones y curados.


Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, 743 personas con Covid-19 han perdido la vida en la provincia.



En la última jornada, 17 personas han necesitado ser ingresadas en algún centro hospitalario almeriense, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Lo más llamativo de la jornada está en el número de nuevos curados: un total de 668 en las últimas horas. Ya son 37.977 los almerienses que han vencido al virus.


Los casos activos en la provincia bajan hasta los 10.273, que es el resultado de restar al total de confirmados los fallecimientos y las personas curadas.


Nivel de contagios en la provincia
La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se sitúa en 218,4 casos por cada 100.000 habitantes y se eleva hasta los 247,4 positivos en la capital almeriense.


El municipio almeriense con el índice de contagios más alto sigue siendo Alboloduy, que tiene una tasa de 1.313,6. Este pueblo se ve abocado al cierre de su actividad no esencial y de la hostelería tras la reunión de este miércoles del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, que adelanta un día su cita ante los festivos de Semana Santa.


Bentarique (833,3), Santa Cruz de Marchena (502,5), Albanchez (582,2), Fines (522,8), Pulpí (656,5), Adra (507,6), Alcolea (829,4) y Paterna del Río (547,9) son los municipios almerienses que superan los 500 casos por cada 100.00o habitantes, según la última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.


 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Coronavirus en Almería

para ti

en destaque