Sin descanso en Semana Santa: cribados en cuatro pueblos desde este martes

Los test masivos realizados la semana pasada permiten detectar cuatro positivos

Unidad móvil para la realización de cribados entre la población.
Unidad móvil para la realización de cribados entre la población. La Voz
La Voz
12:05 • 29 mar. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza mañana los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 771 personas de cuatro localidades distintas hasta el miércoles 31.






Mañana martes se desarrollarán en Albanchez con 192 vecinos citados y en Turrillas con 59 vecinos citados. 






Para el miércoles día 30 se han programado las pruebas en Dalías en la unidad móvil que estará en la Plaza de la Constitución, a donde deberán dirigirse las 350 personas citadas para hacerse el test entre las 11.00 y las 14.00h. Asimismo, para el miércoles por la tarde han sido convocadas 170 personas de Alcolea que podrán hacerse la prueba en la unidad móvil estacionada en la Plaza de la Constitución de 16.00 a 17.30h.



Los cribados realizados la semana pasada han dado como resultado la detección de cuatro personas con Covid-19: una en Roquetas de Mar, una en Adra y dos en la Unidad de Gestión Clinica 'Alcazaba' del Distrito Sanitario Almería.



Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.



Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.


Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los Distritos Sanitarios Almería y Poniente la gestión de los positivos que se registren.


Horario y día de cribados de esta semana:

- Martes, 30 de marzo en Albanchez. Unidad Móvil ubicada e12.00 a 13.30 horas.


- Martes, 30 de marzo en Turrillas. Unidad móvil ubicada en la entrada del municipio de 16.00h a 16.45 horas.


- Miércoles 31 de marzo en Dalías. Unidad móvil ubicada en la Plaza de la Constitución de 11.00 a 14.00h


- Miércoles 31 de marzo en Alcolea. Unidad móvil ubicada en la Plaza de la Constitución de 16.00h a 17.30h.


Temas relacionados

para ti

en destaque