La Junta trabaja ya en un ‘camino de peregrinos’ que unirá Albox con Caravaca

Los empresarios turísticos del Almanzora han pedido que el recorrido se amplíe hasta Bacares

El presidente de los empresarios turísticos (izquierda) con el delegado provincial de Turismo.
El presidente de los empresarios turísticos (izquierda) con el delegado provincial de Turismo. La Voz
G.M. / La Voz
13:03 • 15 mar. 2021 / actualizado a las 13:12 • 15 mar. 2021

La Junta de Andalucía y la Región de Murcia está trabajando en el proyecto para la creación de un 'camino de peregrinos' que una dos lugares consolidados como destino religioso como son Albox y Caravaca de la Cruz.



Este fue uno de los principales proyectos que el delegado de Turismo de la Junta transmitió en una reciente reunión a la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora. En dicho encuentro, Vicente García informó acerca de los trabajos en colaboración con la Región de Murcia para crear un “camino peregrino” entre dos puntos de peregrinaje tan importantes como son el Santuario de la Virgen del Saliente (Albox) y Caravaca de la Cruz (Murcia).

Por su parte, el representante de los empresarios turísticos, Luis Aurelio Perez, propuso que el recorrido se ampliara hasta el municipio de Bacares, otro gran centro de peregrinaje por la gran devoción que se procesa al Santo Cristo del Bosque. El recorrido propuesto comenzaría en Bacares, bajaría por el barranco del rio hasta Tíjola, para transcurrir después por la Via Verde hasta llegar a Almanzora (Cantoria) "y desde ahí subir por la rambla de Albox hacia el Santuario del Saliente", ha detallado los empresarios.

Desde el monumental santuario albojense seguiría una ruta hasta Caravaca de la Cruz. Se trataría de crear senderos y marcar un camino por etapas al estilo de los diferentes caminos que llevan a Santiago de Compostela. Sin duda, un proyecto muy ambicioso que proporcionaría al sureste español un camino de peregrinaje con identidad propia y resaltaría lugares con mucha tradición y devoción.

Del mismo modo, el delegado provincial de Turismo de la Junta informó acerca de la colaboración con una empresa dentro de un proyecto público-privado para la creación de una red de 16 cargadores para vehículos eléctricos que se va a instalar en la provincia de Almería; algunos de ellos en pueblos del Almanzora.

Por último, el representante provincial de Turismo invitó a los empresarios a participar en la próxima feria de Turismo FITUR que se celebrará del 19 al 23 de mayo de este año y puso el espacio de la junta a disposición de la asociación para realizar alguna presentación o participación en reuniones o encuentros empresariales que consideren de interés para ellos.

Antes de marcharse, "García Egea felicitó al presidente de los empresarios por el trabajo realizado y este agradeció la visita y destacó la importancia para la comarca y para la provincia de que los empresarios y la Junta de Andalucía aúnen esfuerzo y colaboren en proyectos que afectan a todos", ha destacado los propios empresarios.









Temas relacionados

para ti

en destaque