Los pacientes de Covid-19 en hospitales almerienses descienden un 18%

El descenso de pacientes en las UCI de la provincia ha sido del 23% en la última semana

Instalaciones del Hospital de Huércal-Overa.
Instalaciones del Hospital de Huércal-Overa. La Voz
Guillermo Mirón
13:20 • 03 mar. 2021

El descenso de los nuevos casos de Covid-19 que está viviendo Almería en los últimos días ya se traduce también en una reducción de los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales provinciales debido a la pandemia.

En la última semana ha descendido casi un 18% el número de almerienses que se encuentran en un centro hospitalario de Almería, ya sea en planta o bien en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que también conlleva una significativa reducción de la presión hospitalaria de cara a los profesionales sanitarios. Según fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta en la provincia, si la semana pasada se contabilizaron un total de 166 pacientes ingresados en los hospitales almerienses, a día de hoy continúan ingresadas 139 personas.

El descenso es aún más pronunciado en el caso de las UCI almerienses, ya que han pasado de albergar a 74 personas a las 57 que actualmente necesitan un cuidado y vigilancia intensivos para su recuperación. Esto significa que en las unidades de cuidados intensivos el descenso porcentual ha sido del 23% en los últimos días.



En cuanto a los pacientes que se encuentran en planta, el descenso porcentual entre la semana pasada y esta se aproxima al 17%. Estos son parte de los datos que posibilitarán la modificación de las medidas de restricción que, según lo previsto, se anunciarán a lo largo de este miércoles por parte de la Junta de Andalucía.

La disminución de la presión hospitalaria es más que visible en hospitales como el de La Inmaculada en Huércal-Overa, donde actualmente se encuentra "8 ingresados en UCI y 3 en planta", donde se llegó a alcanzar la cifra de 50.

Sobre la situación de los hospitales y las cifras de ingresados que presentan actualmente, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado que aunque "las restricciones han sido duras" estas han "surtido efecto". A pesar de ello, el delegado provincial ha pedido responsabilidad "y que sigamos actuando como lo hemos hecho para que ese personal sanitario que está trabajando de forma incansable en lugar de hacer pruebas PCR nos podamos dedicar a vacunar, que es nuestra saluda".









Temas relacionados

para ti

en destaque