Suben los contagios y seis nuevas muertes en Almería

Los hospitales suman 15 nuevos ingresos, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:57 • 24 feb. 2021

Almería experimenta este miércoles una subida de casos, después de que ayer se registrara la segunda menor cifra de contagios de este 2021. Un incremento en los positivos Covid que va acompañado por seis nuevas muertes en las últimas 24 horas. 



La última actualización de datos por parte el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma 42 casos más que este martes, es decir, 148 positivos detectados, en esta última jornada, por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), como son PCR y test de antígenos. 



Con los 106 contagios de este martes la provincia registraba la segunda mejor cifra del año, después de los 67 casos del pasado 2 de enero.



Pero, sin duda, el golpe fuerte de la jornada vuelve a estar en el número de fallecimientos: seis más en las últimas 24 horas. Esto eleva a 623 personas con Covid las fallecidas en la provincia desde el inicio de la pandemia.



Los datos del IECA reflejan 15 nuevos ingresos en los hospitales almerienses y solo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Como cada día, el dato positivo de la jornada está en el número de pacientes recuperados. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía informa de 170 personas más curadas en estas 24 horas y sitúa en 29.711los almerienses que ya han vencido al virus.



Se duplican los contagios en la comunidad
Por su parte, Andalucía duplica hoy los casos de este martes, al sumar 1.311 positivos de Covid-19. A pesar de ello, baja su tasa de incidencia acumulada de coronavirus a 235,11 casos por 100.000 habitantes, por debajo de 250 que se califica como riesgo extremo.



Sevilla es la provincia que más contagios registra, con 364, seguida de Málaga con 299, Granada con 159, Almería con 148, Cádiz con 138, Jaén con 76, Huelva con 65 y Córdoba con 62.


La comunidad tiene que lamentar este miércoles 93 fallecimientos. En esta jornada, Málaga y Sevilla son las provincias que más muertes suman, con 24 y 22, respectivamente. Por debajo de la veintena de fallecidos se encuentran Granada y Cádiz con 14 cada una, Almería con seis, Jaén con cinco y Córdoba y Huelva con cuatro.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque