Suben los contagios y se acercan a los 400 en una jornada con cinco fallecidos

642 personas se han curado en las últimas horas

Dos sanitarios recorren un pasillo.
Dos sanitarios recorren un pasillo. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:52 • 11 feb. 2021

Tras el respiro de los últimos días, los contagios en la provincia vuelven a subir. Estos se acercan a los 400 en una jornada en la que hay que lamentar cinco nuevas muertes. De esta forma, se rompe con la tendencia a la baja de los últimos días.



Según los datos actualizados por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra en esta última jornada un total de 379 positivos, frente a los 242 de este miércoles. Lo que supone una subida destacable de los casos detectados a través Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, como son los PCR y los test de antígenos.



En Andalucía, un día después de que se anunciarán los cambios aprobados en las restricciones por parte del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (o comité de expertos), también han subido los contagios: 3.506 frente a los 2.971 del miércoles (la mayor cifra en lo que va de semana).



Sevilla es de nuevo la provincia que suma más casos confirmados en esta jornada con 863, seguida Cádiz con 743, Málaga con 619, Almería con 379, Granada con 346, Córdoba con 206, Huelva con 176 y Jaén con 174.



Almería suma esta jornada cinco de las 104 muertes que registra Andalucía en las últimas 24 horas y ya son 543 las personas con Covid que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia.



Málaga es nuevamente la provincia que suma más muertes esta jornada con 25, seguida de Sevilla con 23, Cádiz con 20, Córdoba con once, Granada con diez, Jaén con nueve, Almería con cinco y Huelva con una.



La situación en los hospitales almerienses no mejora: 34 ingresos más y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en esta jornada.



Un total de 642 personas se han curado de la enfermedad, según la actualización del IECA, y ya son 27.147 los enfermos recuperados. 


Unos datos que llegan en una jornada en la que una treintena de municipios almerienses, incluido la capital, están más pendientes que nunca de la tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos 14 días para poder abandonar el cierre de la actividad no esencial en comercios, bares y restaurantes. Este jueves se vuelve a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque