Más pueblos en alerta roja: la incidencia en Almería, municipio a municipio

Nuevos municipio superan los 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

El mapa de incidencia de la covid en Andalucía, teñido de rojo.
El mapa de incidencia de la covid en Andalucía, teñido de rojo. La Voz

Llegan cambios a las medidas vigentes en cada uno de los 103 municipios de la provincia. Conforme con la revisión de las situación de los municipios prevista este lunes por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería, los municipios de Gérgal y Abla abandonarán las restricciones a las que se encuentran sometidas a partir del próximo miércoles al haber conseguido rebajar la incidencia de casos por debajo de la tasa de 500.


Asimismo, mejora su situación el municipio de Serón, que recuperaría la actividad no esencial a partir del miércoles tras haber conseguido reducir la incidencia de los 1.028,9 casos por cada 100.000 habitantes iniciales hasta los 639,4 de este lunes; lo que no le exime de mantener aún el cierre perimetral.


No registran cambios los municipios de Armuña del Almanzora, Bacares, Macael, Turre, Balanegra, Laujar de Andarax y Vícar, que cumplen 14 días de restricciones con tasas por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes excepto en el caso de Vícar, que supera los 500 casos al igual que al inicio de su periodo.



Los que 'entran'

Por el contrario, llegan a la revisión de este lunes empeorando sus datos el municipio de Pulpí, que excede la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes para colocarse en los 1.042,7 casos mientras que Íllar (740,7), Huécija (617,3) y Canjáyar (504,6) sobrepasan la tasa de 500.



Precisamente Huécija fue uno de los primeros municipios en abandonar las restricciones el pasado domingo 31 de enero mientras que Canjáyar abandonó las limitaciones el miércoles de la pasada semana y consiguió mantenerse por debajo de la tasa límite ante el cierre perimetral durante al menos cinco días.


La tasa de la provincia de Almería es aún la más alta de Andalucía, con 1.001,2 casos por cada 100.000 habitantes --la única que supera el millar-- al igual que ocurre con la capital de la provincia.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Pulpí Gérgal Abla

para ti

en destaque