Vera

El barrio de Las 80 Viviendas ya luce sus numerosas novedades y mejoras

El Ayuntamiento ha destinado una inversión cercana a los 300.000 euros para un arreglo integral

El barrio de 'Las 80 Viviendas' de Vera ya luce como hacía años no lo hacía. El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Alfonso García, acompañado por técnicos municipales y los responsables de las empresas que han ejecutado las obras de mejora y remodelación en el barrio de las 80 viviendas de Vera, han visitado la zona para comprobar el estado de las actuaciones llevadas a cabo.

Las obras, con un importe de 294.668 euros, han consistido en el arreglo integral de las infraestructuras básicas “de un barrio en el que apenas se había actuado desde su construcción y sufría un importante estado de abandono y deterioro, que requería una urgente intervención urbanística” según ha explicado García.

El denominado “barrio de las 80 viviendas” está conformado por 8 edificios construidos en 1979 por la Junta de Andalucía como viviendas sociales para familias con bajo poder adquisitivo, siendo una de las zonas más desfavorecidas del municipio.

Según ha explicado el responsable de Infraestructuras, “entre otros aspectos, se ha mejorado la pavimentación tanto de acerados, viales, pista deportiva y parque infantil; se ha dotado al barrio de un mayor número de plazas de aparcamiento; se han realizado labores de limpieza y reparación de la red de saneamiento y pluviales y se han arreglado y ampliado los muros y barandillas existentes para mejorar la seguridad".

Del mismo modo, también "se ha abierto el paso de una calle sin salida para favorecer la circulación y los problemas de tráfico de los vecinos y se han instalado 21 farolas nuevas”. Las obras también han contemplado la reparación de rampas, mobiliario, marcas viales y señalización.


Renovación del parque infantil y de la pista deportiva



Según el consistorio, uno de los objetivos principales de esta actuación es que “las familias puedan disfrutar de su barrio” y por ello en la zona común, donde se encuentra el parque y la pista deportiva, se ha llevado a cabo una importante reforma, pavimentando todas las zonas de tierra, incluyendo caucho en la zona del parque y sustituyendo todos los juegos infantiles.

En este sentido, se ha renovado el pavimento de la pista deportiva mediante slurry y se ha ampliado una parte para jugar al baloncesto y fútbol, “todo ello para que los niños disfruten y en mejores condiciones de su barrio”.




Así, el concejal ha transmitido que “nuestra intención es que cualquier ciudadano que resida en Vera sea ciudadano de primera, independientemente del barrio o la zona en la que vivan”.


 

Temas relacionados
Urbanismo Servicios públicos

para ti

en destaque