Imparables los contagios: más de 600 casos en las últimas 24 horas

Almería suma una nueva muerte

Paseo de Almería.
Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:59 • 15 ene. 2021

Los contagios en la provincia están disparados en la que está siendo la peor semana de la pandemia para Almería. Andalucía en su conjunto no está mejor y este viernes registra 6.664 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta de la pandemia, y 43 muertes, una de ellas en territorio almeriense.



Unas cifras que llegan a unas horas de conocer las nuevas restricciones que se aplicarán en Andalucía dado el elevado número de contagios registrados en los últimos días. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, las anunciará esta tarde tras la reunión del  denominado comité de expertos.



Datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este viernes revelan que la provincia suma 601 nuevos contagios en las últimas 24 horas.



Se trata de la segunda peor cifra que la provincia registra desde el inicio de la pandemia, después de los 655 casos de este lunes 12 de enero. 



Por provincias, Málaga lidera nuevamente los contagios y suma por tercer día consecutivo más de un millar, con 1.339, seguida de Cádiz con 1.235 y Sevilla con 1.216. Por debajo de mil positivos se sitúan Granada con 649, Almería con 601, Jaén con 498 y Huelva con 496.




La comunidad aumenta su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 463,9.



Fallecimientos
En cuanto a los decesos, Granada es con 17 la que más registra, seguida de Cádiz y Málaga con ocho, Jaén con cuatro, Córdoba con tres, Sevilla con dos y Almería con uno. En Huelva no ha fallecido ninguna persona en esta jornada.



La situación en los hospitales almerienses sigue siendo complicada. Este viernes se alcanza un nuevo récord: 165 hospitalizados de los que 44 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


En Andalucía, los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 suman su decimotercera jornada consecutiva de subida hasta los 1.916, 125 más que la víspera.


Temas relacionados

para ti

en destaque