Nuevo récord en los hospitales de Almería: 165 hospitalizados y 44 en UCI

La situación en los hospitales se complica día a día

Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Hospital Universitario de Torrecárdenas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
12:44 • 15 ene. 2021

La situación de los hospitales almerienses sigue preocupando y mucho, ya que se complica día a día. Si este jueves se hablaba de récord de hospitalizaciones, 24 horas después este se ha vuelto a alcanzar.



Según los datos ofrecidos este viernes por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, en la actualidad la provincia cuenta con 165 personas ingresadas (diez más que en la víspera), de las que 44 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (siete más que este jueves).



La responsable autonómica ha recordado que, desde un primer momento, se trabaja con un plan que permite ampliar espacios y zonas ucis y camas.



"Tenemos que ser muy precavidos y estamos trabajando para tener nuevos espacios en caso de que sea necesario", ha apuntado la delegada del Gobierno en Almería, quien ha mencionado las obras de ampliación y mejora que actualmente se acometen en los hospitales almerienses.



Maribel Sánchez ha reconocido que en algunos hospitales de la provincia se han suspendido intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes y prevé que se aplacen más en las próximas semanas. 



Casos activos en la provincia
Los últimos datos oficiales facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía revelan que solo en esta provincia, a día de ayer, hay más de 6.000 contagiados de Covid-19.



En la historia de la pandemia, ya con diez meses entre nosotros, jamás se había alcanzado ese registro en tierras almerienses.



Los datos desde principios de esta semana ayudan a justificar esa elevada cifra. En apenas cuatro días se han sumado más de 2.000 nuevos contagios entre los tres distritos almerienses. 


Unos datos que llegan a unas horas de conocer las nuevas restricciones que se aplicarán en Andalucía dado el elevado número de contagios registrados en los últimos días. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, las anunciará esta tarde tras la reunión del  denominado comité de expertos.


Temas relacionados

para ti

en destaque