Almería: siete muertes más y 230 positivos antes de las nuevas restricciones

La jornada suma 14 hospitalizados frente a 24 personas que han superado la enfermedad

Test para la detección del Covid-19.
Test para la detección del Covid-19. Europa Press

La provincia de Almería supera la cifra de los 300 fallecidos desde el comienzo de la pandemia tras las siete muertes que el Portal Covid de la Junta de Andalucía ha registrado este viernes.


En este día, cuando se dan a conocer las nuevas restricciones que el Gobierno de Juanma Moreno implantará en las próximas horas para intentar frenar la llegada de la tercera ola -"que ya se está empezando hacer notar", ha dicho el presidente andaluz- hay además 230 positivos más detectados a través de PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra inferior a la de jueves (306) y miércoles (276) pero de nuevo elevada, ya que en todo el mes de diciembre nunca se superaron los 200 casos diarios.


En cuanto a los hospitalizados, 14 personas más han ingresado en centros de la provincia, aunque ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, 24 personas han recibido el alta epidemiológica. 



Así, a viernes 8 de enero, los casos de coronavirus que continúan activos en la geografía almeriense son 3.809: la diferencia entre los 23.049 casos confirmados y la suma de fallecidos (305 hasta la fecha) y recuperados (18.935). Por ejemplo, el 30 de diciembre los casos activos eran 2.691, mejorando la cifra del 23 de diciembre, cuando eran 3.233.


Respecto a los fallecidos, siempre tenor de las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, se trata de cuatro hombres y tres mujeres: un varón del grupo de edad de los 45 a los 49 años, otro varón y una mujer que tenían de 65 a 69 años, un hombre de la franja de los 75 a los 79 años de edad, un hombre y una mujer de entre 80 y 84 años y una mujer de 90 a 94 años.



Por localidades, tres de las siete personas fallecidas eran de Almería capital y las otras cuatro se han notificado en las localidades de Níjar, Rágol, Viator y El Ejido.


Pueblo a pueblo

Respecto a la incidencia del virus en las diferentes localidades de Almería, los 230 contagios se han notificado en 38 localidades de la provincia.


En el distrito sanitario de Almería se han dado 130 positivos: 75 de ellos en Almería capital, 15 en Huércal de Almería, 10 en Níjar, 7 en Carboneras, 4 en Gádor, 4 en Viator, 3 en Fiñana, 3 en Pechina, 3 en Rioja, 2 en Alhama de Almería y las cuatro restantes en Abla, Gérgal, Íllar y Tabernas.


En el distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora se han notificado en las últimas 24 horas 58 casos más: 10 en Albox, 8 en Vera, 6 en Los Gallardos, 6 en Mojácar, 4 en Cuevas del Almanzora, 4 en Macael, 3 en Garrucha, 3 en Vélez Rubio, 2 en Arboleas, 2 en Chirivel, 2 en Huércal-Overa, 2 en Purchena y las restantes en Fines, María, Oria, Serón, Turre y Vélez Blanco


En cuanto al distrito sanitario del Poniente se han registrado 43 casos: 15 en Adra, 13 en Roquetas de Mar, 7 en Vícar, 5 en El Ejido, 2 en Berja y 1 en Laujar de Andarax.


Aunque la suma total de los contagios es, realmente, de 231, se ha eliminado uno del apartado 'Municipios de Almería sin identificar', posiblemente porque ya se haya asignado al municipio correspondiente.




 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Hospital La Inmaculada Hospital HLA Mediterráneo Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque