Alerta roja: Almería traspasa la barrera de los 300 casos

La celebración de la Navidad puede conllevar al aumento de nuevos contagios

Compras navideñas en la capital de hace unos días.
Compras navideñas en la capital de hace unos días. Juan Antonio Barrios

Malos, malísimos datos los de este jueves. La provincia traspasa la barrera de los 300 nuevos casos de Covid-19, rondando las cifras de los peores momentos de la pandemia en Almería. Unas cifras que podrían ir en aumento tras darse por finalizadas este miércoles 6 de enero las fiestas de la Navidad.


Además, la provincia tiene que lamentar dos nuevos fallecimientos.


Contagios en las últimas 24 horas



El parte diario, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, informa de que Almería suma un total de 306 nuevos positivos en las últimas 24 horas. 


Datos malos para la provincia, al igual que en el resto de Andalucía. La comunidad registra 2.687 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 26 de noviembre.



En Almería, desde el inicio de la pandemia, un total de 22.425 personas se han contagiado de coronavirus, casos detectados a través Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (por técnica PCR o test rápidos de antígenos).


Defunciones
Almería registra en las últimas 24 horas dos de los cinco fallecimientos que se producen en Andalucía y ya son 298 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


En las últimas 24 horas se ha producido una nueva hospitalización sin ser esta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Por provincias, la situación de los hospitales es la siguiente: en Almería (104 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Cádiz (204 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Córdoba (108 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Granada (185 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI), Huelva (37 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Jaén (112 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (188 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (150 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).


Un total de 39 personas han superado en las últimas horas la enfermedad y ya son 18.911 los almerienses recuperados.


Nuevos brotes
La Junta de Andalucía también ha informado este jueves de los nuevos brotes detectados en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 53, que suman un total de 548 casos.


En Almería, se han detectado ocho nuevos focos que suman 63 contagios repartidos en el Distrito Sanitario Poniente (cuatro brotes de 5, 12, 8 y 8 casos), Distrito Levante-Alto Almanzora (tres brotes de 14, 4 y 5 casos) y Distrito Sanitario Almería (un brote de 7 casos).


De la semana pasada siguen activos 53 brotes en Andalucía, siete en la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque