Mantas, gorros, bufandas y guantes: así dan clase los alumnos por el temporal

Fapace denuncia las condiciones en las que asisten a clase los estudiantes almerienses

Alumnos almerienses en clase durante el temporal.
Alumnos almerienses en clase durante el temporal. La Voz

Con un buen chaquetón y todas los prendas propias de un día de esquí. Así dan clase en estos momentos los alumnos de la provincia de Almería a los que la llegada de Filomena les ha pillado con las ventanas de las aulas abiertas de par en par, una medida en la lucha contra la covid que ahora se topa, como se preveía, con olas de frío, nieve y lluvias.


Ante esta situación, la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería, FAPACE, ha lanzado comunicado dirigido a la comunidad educativa, ante la falta de instrucciones claras y comunicación por parte de las administraciones competentes:


“Desde FAPACE queremos hacer pública nuestra enorme preocupación sobre el inicio del trimestre escolar, sabiendo que es una inquietud compartida con todas las familias, por los aumentos de personas contagiadas de Covid y las bajas temperaturas imperantes", explican desde el colectivo.



Y es que, señala, mantener las ventanas abiertas y pedir al alumnado que acuda con mantas y guantes "no es la solución", ni permite las condiciones mínimas para el aprendizaje del alumnado y la labor docente del profesorado. "No queremos que nuestras hijas e hijos sumen el intenso frío a la situación covid que ya están sufriendo y demandamos medidas urgentes", denuncian.


En esta línea, exigen "unanimidad de criterios e instrucciones claras y precisas" en cuanto a la ventilación de las aulas, apertura de ventanas, uso de purificadores, medidores de CO2, así como de recursos telemáticos y semipresencialidad, porque creemos en la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente del centro educativo al que pertenezca.



Y concluyen: "De igual forma recordaros que seguimos recepcionando las incidencias que nos hacéis llegar desde los centros escolares y que nos permiten conformar la realidad y la situación actual de nuestros centros educativos. Desde FAPACE seguiremos informando a nuestras AMPAS de cualquier novedad que en este sentido vaya surgiendo. ¡Mucho ánimo familias!”.

 

Temas relacionados
Educación Temporal El tiempo Vuelta al cole Junta de Andalucía

para ti

en destaque