El coronavirus deja tres fallecidos en vísperas de Nochebuena y 113 casos más

Hay ocho nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas y otro subidón de curados: 363

Residencia de mayores Valeluz de Íllar.
Residencia de mayores Valeluz de Íllar. La Voz

Las muertes por el Covid-19 no dan tregua en la provincia de Almería, que este miércoles ve cómo tres personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Es el noveno día consecutivo registrando decesos. 


Son datos publicados este miércoles, víspera de Nochebuena, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que cifra en 113 nuevos positivos detectados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. os notificados a lo largo de las últimas 24 horas (los datos se recogen hasta las siete de la mañana).


Continúa sin remitir la presión hospitalaria, con ocho nuevos hospitalizados en la provincia de Almería, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 



Y al igual que sucedió el martes vuelve a haber un fuerte incremento en el número de curados: 363 personas han recibido ya el alta epidemiológica. 


De esta forma, los casos de coronavirus que continúan activos en la geografía almeriense este 23 de diciembre son 3.233: la diferencia entre los 20.724 casos confirmados y la suma de fallecidos (277 hasta la fecha) y recuperados (17.214).



Tres fallecidos

En cuanto a los fallecidos, siempre tenor de las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, se trata de tres hombres: dos muertes se han registrado en Íllar (donde la residencia de mayores Valleluz sigue medicalizada) y otra en Berja.


Aunque no se puede relacionar los perfiles de los desaparecidos con su lugar de residencia, los datos sí permiten saber a qué grupos de edad pertenecían: uno tenía entre 70 y 74 años, otro entre 80 y 84 años y el tercero entre 85 y 89 años de edad.


Pueblo a pueblo

Respecto a la incidencia del virus en las diferentes localidades de Almería, los 113 contagios se han notificado en 17 localidades de la provincia.


En el distrito sanitario de Almería se han dado 70 positivos: 49 de ellos en Almería capital, 12 en Níjar, 5 en Huércal de Almería, 2 en Carboneras, 1 en Íllar y 1 en Pechina.


En el distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora se han notificado en las últimas 24 horas 8 casos más: 3 en Albox y los otros cinco en Garrucha, Huércal-Overa, Tíjola, Vélez Blanco y Vera.


En cuanto al distrito sanitario del Poniente se han registrado 35 casos: 15 en El Ejido, 12 en Roquetas de Mar, 4 en Vícar, 3 Adra y 1 en La Mojonera.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque