La covid deja tres fallecidos más y otros 70 positivos el día de la Lotería

El martes deja más de 400 recuperados y 11 nuevos hospitalizados, uno en la UCI

Los positivos siguen por debajo de 100 en Almería.
Los positivos siguen por debajo de 100 en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:16 • 22 dic. 2020

La pandemia se ha presentado en la provincia el día de la Lotería de Navidad con un nuevo golpe mortal en forma de tres pacientes covid fallecidos más en Almería, que eleva la cifra de muertes desde el comienzo a 274, pues hoy también la Consejería de Salud y Familias ha 'resucitado' a uno de los dos fallecidos con los que contaba Pechina, que ahora solo tiene un enfermo de coronavirus muerto.



Este martes, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recogen un leve incremento del número de positivos con 78 nuevos contagiados, un aumento similar al registrado en la víspera, y que sitúa en estos momentos el total de positivos detectados desde marzo en 20.611 contabilizando los test rápidos y todas las pruebas PDIA positivas.



En esta ocasión, vuelve a ser Almería la ciudad que más contagiados suma, con 39 de los 78 detectados, seguida de Níjar, con 9. En el distrito Levante-Alto Almanzora se han diagnosticado 14 positivos y solo 11 en el Poniente.



Del mismo modo, siguen en aumento hoy la presión hospitalaria y en las últimas 24 horas han sido 11 enfermos de covid más los que han necesitado ser hospitalizados, uno de ellos derivado a Cuidados Intensivos dado su estado grave de salud.



En cambio, hoy sí ha llegado la suerte en forma de pacientes recuperados y han sido otros 400 los almerienses que hoy han superado la enfermedad, con un total de 16.851 enfermos de covid ya recuperados en la provincia. 



En cuanto a los tres fallecidos, tal y como recoge el Portal Covid de la Junta de Andalucía, se trata de un vecino de Níjar y dos de El Ejido. En concreto, son un varón del grupo de edad de 65 a 69 años, otro de 70 a 74 y una mujer joven que no superaba los 54 años.






Por su parte, Andalucía suma este martes 21 de diciembre 547 casos de coronavirus Covid-19, 27 más que la víspera y 69 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, que contabiliza 33 muertes, siete menos que el lunes y 16 menos que el martes de la semana anterior.


Temas relacionados

para ti

en destaque