Carboneras

Esta es la administración que más resguardos vendió esta semana en la provincia

Loterías ‘El Pelotazo’ cuenta con su producto estrella, el ‘décimo sorpresa’

José Liborio Ruiz, con su décimo sorpresa.
José Liborio Ruiz, con su décimo sorpresa. La Voz
Raúl Ramos
23:21 • 20 dic. 2020

La Administración de Loterías 'El Pelotazo' de Carboneras es la que ha vendido más resguardos esta semana en la provincia de Almería, y ocupa el puesto 13 en el ranking de Andalucía. Su dueño, José Liborio Ruiz Díaz, afirma que "es una tremenda alegría" y que gran parte de esas ventas han sido para el sorteo de Navidad, en concreto "tres de cada cuatro". Aunque normalmente suele vender más participaciones de Primitiva y Bonoloto en fechas normales. Venden todo por terminal.



Sin ir más lejos, esta administración vendió este sábado un premio de cinco aciertos de la Bonoloto con 1.222 euros, pero es que el sábado 12 dieron una primitiva de cinco aciertos dotada con 3.342 euros, como relata su dueño.



Además tienen su producto estrella, el 'décimo sorpresa', que es "un sobre que va cerrado con la imagen de la Playa de Los Muertos, y solamente se ve la fecha del sorteo y los códigos de barras". Con este método ya repartió un quinto de Navidad en 2017, y llevan vendiendo el 'décimo sorpresa' desde 2016.



"Es un producto en el que se introduce un número aleatorio. Cuando vienen la gente pidiendo un número cualquiera le damos el sobre sorpresa, y así si ve que ha tocado en Carboneras va a mirarlo con ilusión", afirma Ruiz, quién indica que cada año venden más.



En cuanto al Sorteo de Navidad, que está a la vuelta de la esquina, José Liborio indica que ahora sus clientes están acudiendo para llevarse la terminación que "les faltan" en sus números comprados.



La previsión de esta recta final la compara con la del "año pasado" y añade que tienen "mucha ilusión" y esperan dar uno de los tres premios. "En años anteriores la gente compraba sus números en los viajes que realizaban, este año por las circunstancias lo están comprando en el municipio", indica. 



De igual forma, reconoce que en el día previo es el que más vende. "El año pasado vendí aproximadamente unos 1.500 números. El terminal cierra a las 23:45 del 21 de diciembre y nos quedamos trabajando y la gente viene a comprarlos", reconoce y dice que instantes antes de que cierre empieza a sacar varios números, y que por lo tanto vende "los últimos números que pueden vender en terminal en toda España". Aunque este año con las restricciones solo podrá hacerlo hasta el "toque de queda". 




Temas relacionados

para ti

en destaque