Adra

Así fue la boda que indigna a Adra: sin mascarilla ni distancia y de madrugada

Salen a la luz imágenes de la celebración de la multitudinaria boda

M. R. Cárdenas
09:26 • 19 dic. 2020

Decenas de personas bailan y cantan sin mascarilla, ni distancia de seguridad más allá de la hora límite del toque de queda y sin tener presente el actual estado de alarma social y sanitario en el que se encuentra la provincia como consecuencia de la pandemia.



Así fue la boda que ha hecho que el municipio de Adra se haya convertido a lo largo de los últimos días en protagonista de la curva epidemiológica en la provincia tras comprobar como la multitudinaria celebración de una boda sin medida de seguridad alguna deja, por el momento, casi medio centenar de positivos y la indignación latente entre los miles de abderitanos que han visto cómo el acto irresponsable de decenas de sus vecinos sitúa ya a la localidad cerca de los 900 contagiados totales.



Y no es para menos, pues, tal y como se puede comprobar en las imágenes del vídeo que acompaña e esta información, hecho público por LaSexta, son decenas los asistentes que se echaron a la calle para celebrar un enlace matrimonial que se prolongó durante varios días y que ha terminado con dramáticas consecuencias, pues, según las últimas informaciones facilitadas por la Junta de Andalucía, son ya 49 los positivos asociados a este brote.



Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por algunos de los asistentes, las personas comparten un mismo espacio mientras bailan y cantan sin el uso de mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, es decir, sin cumplir con todas las medidas impuestas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía para contener el avance de la pandemia.



Algo que ha indignado a las autoridades, ya que, como denunció ayer la delega almeriense de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, han puesto en riesgo muchas vidas. "Nos hemos saltado las reglas de juego, esa responsabilidad social que todos tenemos. Hemos asistido a una celebración en la que no teníamos que estar, lo que ha derivado en 49 personas contagiadas. Hoy estas se encuentran bien pero sabemos que el virus afecta a cada uno de una manera y han puesto en riesgo su vida", denunció






Temas relacionados

para ti

en destaque