Adra

El brote de Adra por la celebración de una boda ya llega a 49 contagiados

“Si nos saltamos nuestra parte tenemos el ejemplo de lo que ha pasado en Adra”, afirma Sánchez

Ayuntamiento de Adra.
Ayuntamiento de Adra. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
11:26 • 18 dic. 2020

Los datos no son buenos. El brote de Covid-19 detectado en Adra a raíz de la celebración de una boda el pasado puente de la Constitución no deja de crecer en el número de contagios.



Así lo ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en Almería de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, quien ha dado a conocer que ya son 49 los casos detectados ligados a este brote.



"Esas personas acudieron a esa celebración, que está prohibida con la actual normativa, pensando que no iba a pasar nada", ha apuntado la representante del Gobierno regional en la provincia, quien a su vez agradece al Ayuntamiento de Adra y al Distrito Sanitario del Poniente, que están trabajando coordinamente con las familias para que estas mantengan las cuarentenas en sus domicilios, para llevarles los alimentos necesarios y evitar que el virus pueda extenderse en este municipio del Poniente.



"Nos hemos saltado las reglas de juego, esa responsabilidad social que todos tenemos. Hemos asistido a una celebración en la que no teníamos que estar, lo que ha derivado en 49 personas contagiadas. Hoy estas se encuentran bien pero sabemos que el virus afecta a cada uno de una manera y han puesto en riesgo su vida", ha comentado Maribel Sánchez.



Por eso, este 18 de diciembre, cuando en Andalucía se inicia la segunda fase de la desescalada, la representante autonómica ha vuelto a pedir responsabilidad social y ha recordado la importancia de usar la mascarilla, respetar las normas y mantener el distanciamiento social. 



"Si nos saltamos nuestra parte tenemos el ejemplo de lo que ha pasado en Adra, que es justo lo que no puede pasar para mantener el virus a raya", ha sentenciado.



La delegada del Gobierno en Almería ha afirmado que la situación en los  hospitales almerienses sigue siendo preocupante, con más de 100 ingresos, de los que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).




Temas relacionados

para ti

en destaque