Tres muertes más en Almería en una jornada en la que los contagios crecen

La situación en los hospitales es crítica: récord de hospitalizados

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press

Andalucía suma este miércoles 25 de noviembre un total de 1.205 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, la cifra más baja desde el 4 de octubre. Unos datos que vienen a confirmar que la curva se aplana y disminuye el número de positivos de la comunidad. 


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, aseguraba este miércoles que en la provincia también se ha experimentado un descenso en el número de casos. A pesar de ello, en las últimas 24 horas Almería ha registrado 64 contagios más, una situación más o menos esperada tras el paso del denominado 'efecto del fin de semana' (cuando normalmente se hacen menos pruebas diagnósticas). En total, la provincia suma 172 positivos, en una jornada en la que la Almería tiene que lamentar nuevos fallecimientos: tres más en las últimas 24 horas.


En esta jornada, la provincia de Málaga lidera el aumento de contagios con 264 seguida por Cádiz con 205; Sevilla con 192; Almería con 172; Huelva con 133; y Jaén con 118. Por debajo del centenar de positivos diarios figuran Córdoba con 68 y Granada con 53.


Los 1.205 casos diagnosticados este miércoles en toda Andalucía constituyen el mejor dato diario en 52 días y son 1.616 menos que los 2.821 positivos registrados el miércoles pasado.


Defunciones



Andalucía ha sumado en esta jornada 64 muertes después de las 94 de este martes. Málaga lidera también con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 20, seguida de Granada con doce y Sevilla con once. Por debajo de la decena figuran Córdoba con nueve, Jaén con cinco, Cádiz y Almería con tres y Huelva con una.


La provincia suma, en total, 205 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. 


Respecto a la situación de los hospitales almerienses, ya avanzaba esta mañana los datos la delegada del Gobierno: nuevo récord de hospitalizaciones en la provincia. En la actualidad son 143 los almerienses ingresados en las áreas sanitarias de toda la provincia, de las que 102 personas están en planta y 41 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


"Son las peores cifras de hospitalización desde el pasado 12 de marzo, momento desde el que estamos luchando contra el Covid-19 en Almería", destacaba la representante de la Administración autonómica.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque