Albox

Ningún positivo por coronavirus en el cribado realizado entre vecinos de Albox

Alrededor de 200 de las 400 personas que habían sido llamadas se han hecho el test

Una mujer se somete a la recogida de muestras para la prueba.
Una mujer se somete a la recogida de muestras para la prueba. La Voz
Guillermo Mirón
20:39 • 18 nov. 2020

El cribado ‘masivo’ realizado este miércoles en Albox no ha detectado ningún positivo por coronavirus entre las apenas 200 personas que se han realizado la prueba de antígenos, de las 400 que estaban citadas para que a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde acudieran al Centro de Agua y Salud de la localidad. 



Desde luego la asistencia no ha sido ni mucho menos masiva. Al finalizar el tiempo de cribado habían pasado por las instalaciones del Centro de Agua y Salud en torno a 200 vecinos aproximadamente, lo que supondría en torno al 50% de asistencia con respecto al total de convocados.



Una de las novedades de este cribado masivo en comparación con los realizados anteriormente en Pulpí, Turre o Los Gallardos es el auto-covid.  De este modo los vecinos convocados durante la jornada del martes por mensaje SMS han podido acudir en sus vehículos y  realizarse la prueba sin bajar de los mismos. Sin embargo hay otros vecinos que han preferido acudir a pie hasta las instalaciones del Centro de Agua y Salud.



El resultado de los test le fue llegando a los albojenses que se han realizado la prueba en las horas siguientes, a lo largo de la jornada de este miércoles




Otros pueblos Esta será una semana marcada en la provincia en el aspecto sanitario por la realización de estas pruebas  para detectar la Covid-19 en algunos de los pueblos que han mostrado un alto índice de contagios por covonavirus en las últimas semanas.



Tras el municipio de Albox, este jueves será el turno de Vélez-Rubio, donde está previsto que sean convocados 383 vecinos que tendrán la posibilidad de realizarse el test de 8,30 a 13,30 horas en una carpa anexa al centro de salud. El viernes sin embargo será el turno de Huércal-Overa, Lubrín y Gádor.



En este último municipio se ha previsto realizar 360 test a sus vecinos en el pabellón de frontón municipal entre las 8,30 y las 15,00 horas. En cuanto a Lubrín, se acomodará el teatro gimnasio municipal entre las 8,30 y 15,00 horas para efectuar el viernes un test a 270 de sus habitantes. Las pruebas en la localidad huercalense también tendrán lugar el viernes. Serán llamadas otras 632 personas para acudir al pabellón municipal de Huércal-Overa en horario de 8,30 a 13,30 y de 15,00 a 18.00 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque