Otra jornada negra: cinco muertes en Almería y Andalucía suma 89 fallecidos

En Almería ya son 186 las personas con Covid-19 que han perdido la vida

Sanitarios realizan pruebas PCR en un hospital.
Sanitarios realizan pruebas PCR en un hospital. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:06 • 17 nov. 2020

Un día más, Almería vive una jornada negra. Los datos golpean duramente a la provincia y, esta vez no lo hacen con el número de contagios, sino con el número de fallecidos en las últimas horas: cinco nuevas muertes. En una jornada en la que Andalucía suma 89 defunciones por coronavirus, segunda mayor cifra de la pandemia tras los 95 precisamente del partes pasado.



En Almería ya son 186 las personas con Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. 



Este martes, Granada es la provincia que registra mayor número de decesos con 34, seguida de Cádiz con 15, Sevilla con diez, Málaga con nueve, Jaén con ocho, Córdoba con seis, Almería con cinco y Huelva con dos.



Número de positivos
En cuanto a los casos diagnosticados, estos bajan en la provincia de los 188 de este lunes hasta los 110 de este 17 de noviembre. El denominado efecto fin de semana podría estar detrás de la bajada de los casos durante las dos primeras jornadas de la semana.



Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Andalucía contabiliza este martes un total de 1.889 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, la cifra diaria más baja desde el 19 de octubre, que hubo 1.695.



Sevilla repite por sexto día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 476, seguida de Cádiz con 421, Málaga con 320, Jaén con 181, Granada con 166, Córdoba con 136, Almería con 110 y Huelva con 80.



El informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía actualizará los datos sobre la situación de los hospitales almerienses y el número de personas recuperadas en las últimas horas.




Desde la Delegación Provincial de Salud se confía que a lo largo de la semana se va a producir una bajada de casos de coronavirus en Almería. Habrá que esperar a conocer los datos de los próximos días para saber si se confirma o no esta predicción y si están siendo efectivas las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque