Dos muertes y un centenar de casos: Almería sigue su lucha contra la Covid

Desde el inicio de la pandemia ya son 161 las personas con coronavirus que han perdido la vida

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:16 • 04 nov. 2020

Almería, un día más, tiene que lamentar nuevos fallecimientos. La provincia suma este miércoles dos muertes de personas contagiadas de coronavirus, según los datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).



Desde el inicio de la pandemia ya son 161 los contagiados con Covid que han perdido la vida. 



Andalucía registra este miércoles 52 muertes por coronavirus, son 18 más que la víspera. Granada, con 19, y Sevilla, con 14, encabezan este triste listado. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias con ocho muertes en Jaén, cuatro en Jaén, dos en Almería, Cádiz y Málaga y una en Huelva.



Positivos en las últimas horas
Respecto a los nuevos contagios, las últimas 24 horas dejan un descenso de casos que bajan hasta los 105. Almería vuelve a ser la provincia andaluza en la que se registran menos positivos durante la última jornada.



Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 638 en 24 horas, seguida de Jaén con 385, Málaga con 334, Granada con 289 --menos de la mitad que los 788 de la víspera--, Córdoba con 285, Cádiz con 213, Huelva con 114 y Almería con 105.



Andalucía contabiliza este miércoles 2.363 positivos, cifra significativamente inferior a los 3.937 de la víspera pero superior a los 2.042 del miércoles de la semana pasada.



El parte diario difundido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que aún no se ha difundido, dará más información sobre las hospitalizaciones, el número de personas recuperadas y la situación de los brotes localizados en la provincia.



Almería y Andalucía están a la espera de conocer si el Gobierno regional impondrá en los próximos días medidas más restrictivas en la comunidad, si mantiene las actuales (que vencen el próximo día 9) o las amplía a otros territorios andaluces.


Este martes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmaba que "la última opción" de su administración es la de solicitar al Gobierno central un nuevo confinamiento domiciliario.




Temas relacionados

para ti

en destaque