Provincias aisladas: ¿puedo ir desde Almería hasta Málaga?

La Junta de Andalucía aclara sí está o no permitido

Un agente de la Guardia Civil en un control.
Un agente de la Guardia Civil en un control. Archivo La Voz

Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones de movilidad en Andalucía aprobadas por la Junta de Andalucía con el objetivo de frenar la evolución de la pandemia del coronavirus en el territorio andaluz y que en los último días se ha descontrolado en gran parte de la comunidad. 


El Gobierno regional ha decidido el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas de este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre. También se incluye el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.


Por ello, la pregunta que muchos se hacen es si los ciudadanos durante la vigencia de estas medidas pueden desplazarse a otras provincias o municipios que no están 'confinados' pero que para llegar hasta ellos es necesario pasar por zonas que sí lo están. Un ejemplo, sería si un almeriense quiere ir hasta algún punto de la provincia de Málaga, teniendo en cuenta que Granada está afectada por las medidas extraordinarias de la Administración autonómica.


Pues bien, la Junta de Andalucía ha dado respuesta a esta pregunta. Durante las restricciones de movilidad se puede atravesar cualquier territorio siempre que el lugar de procedencia y destino estén libres de restricciones y solo se pare en los municipios afectados por causas justificadas, por ejemplo, repostar. 


El Gobierno regional ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales para aclarar este aspecto.




 

Temas relacionados
Coronavirus Junta de Andalucía

para ti

en destaque