Los Gallardos

El alcalde de Los Gallardos pide “responsabilidad” para evitar el confinamiento

Francisco Reyes solicita a los vecinos colaboración para evitar que el virus se siga propagando

El mercadillo de Los Gallardos fue uno de los primeros de la provincia en volver el pasado mes de mayo.
El mercadillo de Los Gallardos fue uno de los primeros de la provincia en volver el pasado mes de mayo. La Voz
Evaristo Martínez / E. Press
17:26 • 19 oct. 2020

Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos, ha pedido este lunes a sus vecinos “prudencia y responsabilidad para evitar otro confinamiento”. Lo ha hecho tras conocer el incremento de contagios por coronavirus en el municipio, que ha elevado a 894,8 casos por cada 100.000 habitantes la tasa de contagio. Por eso, el primer edil. a través de un comunicado de prensa y un bando, reclama la "colaboración" de los suyos para evitar que el virus se siga propagando. “Tenemos que seguir extremando las precauciones, porque el COVID está entre nosotros. No se nos puede olvidar”, asegura.



El dato, para el alcalde de Ciudadanos, es "alarmante". "Hablamos de 25 casos en las dos últimas semanas, una cifra que debe mantenernos en continua alerta. Si antes no podíamos bajar la guardia, ahora mucho menos”, detalla.



Reyes asegura estar en "continua comunicación" con las autoridades sanitarias y a ir actuando según les vayan indicando. "Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los expertos para actuar de forma coordinada. Además, vamos a incrementar las labores de desinfección y vigilaremos que se cumplan a rajatabla todas las normas establecidas para evitar que la incidencia del virus aumente aún más”.





Asimismo, remarca que se seguirá manteniendo la precaución y pide "calma, mucha tranquilidad y prudencia", además de que se sigan "cumpliendo las reglas". "Será la única manera de que Los Gallardos no tenga que confinarse, una situación que todos queremos evitar”, remarca.



Entre las medidas de urgencia se ha tomado la decisión de cancelar, "hasta nueva orden", el mercadillo semanal. Y además se ha pedido refuerzo a la Diputación para contar con la colaboración de Protección Civil. "La Policía Local y la Guardia Civil también trabajarán para el correcto funcionamiento de las normas y protocolos establecidos”, señala el regidor. Por otro lado, el Ayuntamiento establece una "atención exclusiva" para la recogida de residuos que se generen en las viviendas de los contagiados y vecinos en cuarentena. 



“Estamos preocupados y en constante comunicación con las familias que están con esta situación ahora. Al resto de vecinos, les rogamos que salgan para lo estrictamente necesario. Los Gallardos es un municipio responsable y así tenemos que seguir actuando”, reclama Francisco Reyes.



"A media mañana se han disparado los contagios"

"Había familias haciéndose las PCR, pero a media mañana se ha disparado el número de contagios", ha reconocido Francisco Reyes a Europa Press tras tener conocimiento de los datos facilitados por el Gobierno andaluz a través del portal IECA, lo que ha llevado a emitir un bando para recordar las normas higiénico sanitarias y suspender el mercadillo ambulante de los martes.


Sobre el posible origen de los casos, el alcalde ha señalado que los positivos conocidos hasta ahora no tienen contacto familiar entre sí, sin que se conozca por el momento si la mayor parte de ellos habrían participado en un mismo evento social. Asimismo, tampoco se ha determinado aún si los contagios podrían ser importados.


Temas relacionados

para ti

en destaque