Roquetas de Mar

Aglomeración en el IES Las Marinas: 39 alumnos de bachiller en una misma clase

Desde Educación aseguran que ya trabajan para que los casi 40 estudiantes no compartan espacio

Instituto Las Marinas, en Roquetas de Mar.
Instituto Las Marinas, en Roquetas de Mar. La Voz

Los padres y madres de los alumnos de primero de Bachillerato del IES Las Marinas de Roquetas de Mar han alzado la voz para denunciar la situación a la que se enfrentan a diario sus hijos cada vez que asisten a clase y tienen que e hacerlo compartiendo espacio entre 39 alumnos y el profesor.


Así lo ha denunciado a LA VOZ A., cuya hija forma parte del alumnado de la "abarrotada" clase de primero de Bachillerato en plena segunda oleada de pandemia, lo que supone un "riesgo" a juicios de los progenitores, tal y como explica la madre, quien detalla que desde el comienzo se supera la ratio de alumnos, ya que había "36 en los primeros días de clase", pero este número ha aumentado hasta los 39 actuales tras la incorporación de tres nuevos estudiantes.


"Con la que está cayendo tengo que ver cómo mi hija cada día tiene que ir a una clase en la que no se cumple al ratio de alumnos y está compartiendo espacio con 39 personas más, 38 alumnos y el profesor. Es un peligro para todos los estudiantes, para los docentes y, también, para las familias, pues si hubiera un solo positivo por coronavirus allí dentro se podrían contagiar muchos rápidamente porque están dando clases los unos pegados a los otros, prácticamente", señala A., quien detalla que, tal y como relata su hija, es la responsabilidad de los propios alumnos con el uso de mascarilla y gel desinfectante la que más hace por reducir el riesgo, "ya que la distancia de seguridad es imposible mantenerla".


Por si fuera poco, revela la madre, esto ocurre en una de las aulas prefabricadas con las que cuenta el centro educativo roquetero. "Si de por sí son incómodas, frías en invierno y calurosas en verano, ahora tenemos que sumarle que nuestros hijos están en un lugar en el que no se cumplen las medidas de distancia de seguridad que tanto nos dicen y si quieren seguir formándose no tienen otra opción que acudir".


Y es que la clase de 39 alumnos en la que está la hija de A. no es el único grupo de primero de bachillerato con el que cuenta el centro, pues la nueva organización ha obligado a dividir en dos los alumnos de este curso y unos acuden a clase en un primer turno de mañana y otros, los 39 alumnos, asisten en el turno de 12:00 a 15:00 horas. "A pesar de esto sigue habiendo aglomeración en nuestra aula y no se le pone remedio", sentencia A.



Por su parte, ante esta situación desde la delegación almeriense de Educación de la Junta de Andalucía aseguran que ya se está trabajando de manera coordinada con el inspector educativo encargado del IES Las Marinas así como con el propio centro para reajusta la semipresencialidad de los alumnos y que no se supere la ratio. "El centro dispone también de cuatro refuerzos como consecuencia de la pandemia del coronavirus que trabajan en el desdoble de los grupos", señalan desde Educación.

 

Temas relacionados
Educación Roquetas de Mar Vuelta al cole Coronavirus en Almería

para ti

en destaque