Oria

Expectación en Oria por la aparición de un buitre leonado en plena calle

Los vecinos fotografiaron al ave y se acercaron sin que huyese

Vecinos y transeúntes de la rotonda de entrada a Oria por la A-399 se vieron sorprendidos, a media tarde de ayer, por la inesperada visita de un ejemplar de buitre leonado.


La rapaz, de un considerable tamaño, se posó de forma sorpresiva sobre el tejado de unos de los edificios de la zona, donde permaneció durante más de una hora, en tanto oteaba el paisaje.


La presencia del ave llamó la atención de los residentes en este poblado rincón del municipio, así como de los usuarios de la vía que accede al pueblo, quienes no dudaron en detener sus vehículos y captar con sus cámaras a tan curioso visitante.



En el tejado de una vivienda permaneció más de una hora.
En el tejado de una vivienda permaneció más de una hora.La Voz



Al cabo del tiempo, el buitre, como si se hallara en su hábitat, accionó sus alas para descender al asfalto y caminar, sin cortarse una pluma, delante de sus observadores en dirección al centro de la localidad, hasta que remontó el vuelo para posarse en el tejado de otro edificio, desde donde se perdió.


Aunque no se ha podido confirmar la procedencia de tan inusitado visitante pese su familiaridad con los humanos, todo apunta a que pudiera tratarse de un ejemplar despistado de la colonia de esta especie de rapaces que habita en las sierras cercanas a la localidad oriañela.



El buitre caminó por el asfalto sin miedo alguno.
El buitre caminó por el asfalto sin miedo alguno.La Voz


Así las cosas, se dio aviso al Seprona y una dotación de la Guardia Civil acudió al lugar, pero no pudo hacer nada por capturar al animal, ya que había desaparecido entre los tejados de la zona.

 

Temas relacionados
Oria Medio Ambiente

para ti

en destaque