La pandemia deja 278 positivos y dos muertes en 27 pueblos este fin de semana

El Poniente, con más de 120 contagiados, lidera el ascenso de la curva, con El Ejido en cabeza

Mapa de la provincia de Almería.
Mapa de la provincia de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
12:12 • 28 sept. 2020

Los 115 positivos por coronavirus notificados en la provincia este domingo han dejado un incremento considerable del número de contagiados declarados a lo largo del fin de semana, a pesar de que tanto hoy como el sábado la cifra diaria se ha situado por debajo del centenar.



Desde el pasado viernes, en Almería se han infectado un total de 278 que han dado positivo a una prueba PCR y han sido dos paciente los que han perdido la enfermedad por la covid-19, los dos notificadas el pasado 26 de septiembre, lo que deja este lunes a la provincia con su segundo día consecutivo sin fallecidos.



El reparto de los contagiados del fin de semana vuelve a dejar al distrito sanitario del Poniente como el más perjudicado durante las últimas 72 horas, ya que ha reportado 125 de los 278 totales. Por su parte, el distrito de Almería ha contabilizado 84 positivos y el Levante-Alto Almanzora repite como el que menos reporta, con 66.



En cuanto a los municipios más afectados por la pandemia, es El Ejido el que ha presentado una mayor incidencia de la covid, con 54 nuevos infectados y 1.565 desde marzo. A la localidad ejidense le siguen, en el distrito Poniente, Roquetas de Mar, con 26 y un total de 1.162; Adra, con 21 casos más, lo que hace que tenga ya 210; Vícar, 12 (442); La Mojonera, cinco (236); tres en Felix, que dobla los contagios que tenía el viernes y ya son seis en total; y dos en Berja (52) y Balanegra (28).



Fallecidos



Cabe destacar que ha sido Vícar uno de los dos municipios de la provincia que ha contabilizado una nueva muerte este fin de semana, en concreto, un residente del geriátrico San Antonio que perdió la vida el sábado y cuyo fallecimiento se reportó junto al de otro vecino de la capital, el mismo sábado, que dejaron la cifra total en 115 muertos por covid.



En el distrito de Almería, la capital de Almería lidera la tabla con 64 de los 84 positivos notificados a lo largo de sábado, domingo y lunes, lo que deja a la ciudad con 1.745 en su haber. Le sigue los pasos Níjar, que suma 12 contagios más y son ya 513; tres que se han reportado en Alhama de Almería (21), y dos tanto en Tabernas (28) como en Viator (29), así como uno en Pechina (14).



Por último, el Levante-Alto Almanzora ha visto repartirse sus 66 positivos entre 13 municipios distintos, con protagonismo especial para Pulpí que ha notificado un total de 20 casos desde los declarados el viernes y tiene ya 147 desde marzo.


La segunda localidad que más casos suma es Vera, que cuenta con 17 nuevos (161) y le siguen Huércal-Overa, con ocho nuevos y 173 en el global; cinco se han dado en Cuevas del Almanzora (166); cuatro en Turre (25); tres en Mojácar (97); dos en los municipios de Antas (20) y Albox (65), y uno en Arboleas (12), Chirivel (8), Macael (28), Vélez-Rubio (38) y Garrucha (90). Asimismo, se han notificado tres contagios entre los pacientes que no cuentan con empadronamiento en la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque