Almería vuelve a bajar del centenar de contagios, tras el pico de este domingo

188 personas se suman a la lista de curados

Los nuevos contagios vuelven a bajar.
Los nuevos contagios vuelven a bajar. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano/ M.A. Cárdenas
11:54 • 28 sept. 2020

Tras el pico de este domingo, la provincia vuelve a la tendencia registrada en los últimos días: los nuevos contagios se vuelven a colocar por debajo del centenar. 



Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Almería registra en las últimas 24 horas 77 positivos por coronavirus. Ya son 7.737 personas a las que se le han confirmado a través de la realización de la prueba PCR un diagnóstico de coronavirus, 8.016 si se incluyen los test rápidos. 



Hay que destacar de los datos del Gobierno regional de este lunes a los 188 curados más, lo que hace que ya sean 4.565 las personas que han superado la Covid-19 en la provincia.



Esta jornada no hay que lamentar nuevos fallecimientos en Almería, donde 115 personas con coronavirus ya han perdido la vida desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.



Cuatro personas más han necesitado ser hospitalizadas y hay un ingreso más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, 44 enfermos con Covid están en algún hospital almeriense, 12 de ellos en la UCI. 



En toda la comunidad
Andalucía registra este lunes 17 muertes por coronavirus, 15 más que este domingo, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Pres, que contabilizan 846 casos confirmados por PCR.



La cifra diaria de positivos de este lunes supone 58 positivos más que los contabilizados este domingo, cuando los casos supusieron casi la mitad de este sábado (1.526), pero la mayor en un domingo este mes de septiembre, ya que el pasado se registraron 743 casos, el día 13 fueron 740 y el día 6 un total de 680.



Sevilla, con 203 casos confirmados por PCR se sitúa como provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, superando a Jaén con 146, a Granada con 125, a Córdoba con 120 y a Málaga con 109. Por debajo del centenar se sitúa Almería con 75 casos, Cádiz con 45 y Huelva con 21.




Temas relacionados

para ti

en destaque