El Ejido

Policías de paisano vigilan en El Ejido que se cumplen las medidas Covid

Ya han interpuesto 57 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla

La patrulla de paisano está inspeccionando establecimientos públicos, zonas comerciales y parques
La patrulla de paisano está inspeccionando establecimientos públicos, zonas comerciales y parques La Voz
La Voz
11:33 • 25 sept. 2020

El pasado 16 de septiembre comenzó a funcionar en El Ejido una patrulla de Policía Local de paisano como complemento al trabajo que realizan las patrullas uniformadas en la vigilancia en materia sanitaria por Covid-19.



Se trata de una medida más impulsada desde el Gobierno Local para salvaguardar la salud pública, tratando de evitar nuevos contagios y la expansión de la pandemia. Una gran labor policial que está dando resultados muy favorables, ya que en el tiempo que lleva funcionando ha interpuesto 57 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, ha procedido a la detención de una persona por no llevar mascarilla y ofrecer resistencia y desobediencia a la autoridad y ha desalojado de una asociación religiosa de Las Norias a una concentración de medio centenar de personas. 



La patrulla de paisano está inspeccionando establecimientos públicos en todo el término municipal, zonas comerciales y parques y están realizando informes de seguimiento COVID y labores de control de vigilancia obligatoria.






Test masivos en la calle
Esta patrulla de paisano es una medida más adoptada en este municipio del Poniente almeriense para evitar nuevos contagios y evitar una evolución negativa de la pandemia.



Otra de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días en este punto de la provincia (uno de los más afectados por el coronavirus) ha sido la realización de test masivos en calles de varios puntos del término municipal: en el propio núcleo urbano de El Ejido, en Santa María del Águila y Las Norias. Hasta el momento se ha realizado alrededor de 800 test rápidos.



El alcalde ejidense, Francisco Góngora, desvelaba esta semana que ha sido mínimo el porcentaje de casos positivos detectados en pruebas PCR, si bien se calcula que un 10% de los test rápidos daban resultados que implicaban la posterior realización de una segunda prueba. 




Temas relacionados

para ti

en destaque