Oria

Oria: PSOE pide información por “presuntas graves actuaciones” en la guardería

Los padres no han llevado a los niños al centro y el portavoz socialista pide que se investigue

El municipio de Oria, en una foto de archivo.
El municipio de Oria, en una foto de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
14:40 • 18 sept. 2020 / actualizado a las 15:42 • 18 sept. 2020

Las sospechas por "presuntas graves actuaciones" en la guardería municipal de Oria ha generado un estado de alarma entre los padres, según ha afirmado el portavoz del Partido Socialista en el municipio, Diego Torres, que ha presentado esta mañana, tras reunirse con las madres de los alumnos, un escrito solicitando información al alcalde.



"En base a las recientes informaciones recibidas por distintas familias del municipio de Oria sobre las presuntas graves actuaciones llevadas a cabo en la guardería de titularidad municipal en los últimos meses en el trato hacia los usuarios, información que ya es de conocimiento generalizado en nuestra localidad, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oria queremos trasladar al señor alcalde nuestra máxima preocupación ante los presuntos hechos acontecidos, inquietud que es compartida por los padres y madres usuarios del centro municipal y el conjunto del pueblo", arranca el texto registrado ya en el Consistorio.



Además, en el escrito, Torres también cuestiona al alcalde por su presunto conocimiento de estos hechos y por las medidas que se están tomando para esclarecerlos. "¿Tiene conocimiento el señor alcalde de las presuntas y graves actuaciones acontecidas en la guardería de titularidad municipal en los últimos meses? Si es así ¿Desde cuándo? ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo para dilucidar lo ocurrido en la guardería de titularidad municipal? ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo en defensa del bienestar y el trato correcto hacia los usuarios? ¿Qué comunicaciones ha trasladado el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía sobre esta situación?", cuestiona el PSOE en el escrito.



En declaraciones para la Cadena SER, el líder municipal socialista ha indicado que las madres no han llevado esta mañana a sus hijos a clase, tras conocerse estos hechos. "Hay algunos niños que tienen miedo a ir a la guardería, las madres dicen que los ven raros, que no tienen un comportamiento común, las madres sobre todo son las que están preocupadas y como digo, esta mañana no han llevado a los niños a clase", aclara.



El portavoz socialista ha solicitado al alcalde la convocatoria urgente de una reunión con los representantes de los grupos municipales para dar cuenta de la información de la que dispone el Ayuntamiento y de las actuaciones llevadas a cabo con respecto a estos hechos.






Temas relacionados

para ti

en destaque