Níjar

Detenido el presunto autor del atropello mortal en Níjar

La Guardia Civil ha localizado y arrestado a un hombre que vive en la zona

El lugar donde se ha producido el atropello mortal. / Foto: Pablo Poza
El lugar donde se ha producido el atropello mortal. / Foto: Pablo Poza Pablo Poza

La Guardia Civil ha localizado y detenido a mediodía de este miércoles a un hombre como presunto autor del atropello mortal a un peatón ocurrido a primera hora en la carretera AL-3111 entre San Isidro y Campohermoso, según ha podido saber La Voz de Almería de fuentes de la investigación. El detenido viajaba solo en el vehículo que arrolló a la víctima y, de acuerdo con los datos a los que se ha tenido acceso, ha dado negativo en los test tanto de drogas como de alcohol y de coronavirus.


El presunto autor del atropello mortal reside en Níjar, aunque es de nacionalidad extranjera. Su arresto ha tenido lugar pocas horas después del suceso. Los hechos se han conocido a primera hora del miércoles. Un peatón de 57 años de edad ha sido encontrado muerto junto a la mencionada carretera local de Níjar, según informaba el Servicio de Emergencias Sanitarias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 


La Guardia Civil ha informado minutos después de que se trataba de un atropello. En un primer momento se comunicó que se trataba de un ciclista, y horas después se aclaró que se trataba de un peatón. El 112 atendió a las 7.10 de la mañana un aviso de un particular que había encontrado el cuerpo sin vida, momento en el que se activó el dispositivo de investigación para localizar al presunto autor, que huyó del lugar de los hechos. 


Se alertó entonces a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que una vez en el lugar, no han podido más que confirmar el fallecimiento de un hombre de 57 años de edad.



Se investigan las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Tras esta comunicación del 112, el Servicio de Emergencias ha informado que la Guardia Civil ha determinado que el ciclista ha sido atropellado y siguen las investigaciones al respecto.


 

Temas relacionados
Níjar Accidentes de tráfico Guardia Civil Sucesos en Almería

para ti

en destaque