Estas 18 localidades suman los 160 nuevos casos de coronavirus en Almería

La capital registra 57 positivos y Balanegra suma 10 de golpe tras la última actualización

Imagen de Miguel Ferrer publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Balanegra.
Imagen de Miguel Ferrer publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Balanegra. La Voz
Evaristo Martínez
14:10 • 28 ago. 2020

El avance de la pandemia de coronavirus en la provincia de Almería ha dejado desde el pasado lunes 702 casos más diagnosticados a través de pruebas PCR. Los datos de este viernes cifran en 160 los positivos de las últimas 24 horas, que se localizan en 18 municipios. Por distritos sanitarios, 77 se han encontrado en el de Almería, 62 en el de Poniente y los otros 20 en el área de Levante-Alto Almanzora, según la información de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



En el Distrito Sanitario Almería, la mayoría de los casos han aparecido en la capital, que suma 57. En total ya son 1.101 los acumulados, de los que se mantienen activos 747. 



Junto a la capital, otros cuatro municipios del área han registrado casos en las últimas 24 horas. El incremento más notable se ha dado en Níjar, con 13 positivos, lo que deja un total de 325 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 253 están activos.



Tabernas y Huércal de Almería suman 3 casos cada uno y tienen, respectivamente, 21 y 57 casos activos (un total de 22 y 74 desde el estallido de la crisis sanitaria).



Además, Gádor recoge un caso más y mantiene 4 activos (7 desde el comienzo).



Por su parte, Gérgal ha lamentado este viernes el fallecimiento de un vecino, la segunda muerte en la localidad por el Covid-19.



En el Distrito Sanitario Poniente, donde ayer se comunicó un nuevo brote de 24 casos, la localidad que concentra más PCR positivas este viernes es El Ejido, con 22. Hoy tiene 595 casos activos de los 849 confirmados desde marzo.



Le sigue Roquetas de Mar, que añade 15 y tiene 357 casos activos (de 797 confirmados). Aquí aparece el segundo fallecido del viernes, lo que deja en 18 la cifra de decesos y coloca a esta localidad ya por encima de Almería capital en víctimas mortales por el virus,


Llama la atención los 10 positivos detectados en Balanegra, que con el de ayer ya tiene 11 confirmados, todos activos. El Ayuntamiento había dado parte de estos positivos a través de las redes sociales en los últimos días si bien hasta este jueves no se habían comenzado a incorporar al conteo del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.


Por detrás está Vícar, con 7 más (122 casos activos de 208 en total), La Mojonera, que suma 5 y tiene 102 casos activos (de 151 confirmados), y Adra, con 2 positivos más y 42 casos activos (64 en el total de confirmados).


Por último, Berja recoge un nuevo caso y mantiene solo cuatro activos (del total de 14).


En cuanto al Distrito de Levante-Alto Almanzora, donde la Junta anunció ayer un brote de 10 casos, este viernes se han comunicado 20 positivos.


Precisamente, el informe de la Junta recoge hoy 10 casos en Huércal-Overa, que llega a los 59 activos (de 94 confirmados).


Cuevas del Almanzora suma otros 6 y tiene 38 activos (de 49 en total) mientras que los 4 casos restantes se reparten por igual entre Albox (16 casos activos, 33 confirmados); Zurgena (4 activos de 5 confirmados), Garrucha (61 activos de 69 confirmados) y Mojácar (80 activos de 89 confirmados)


Los registros del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recogen 1 caso más en un municipio almeriense por determinar, de forma que son 88 los casos activos en este apartado (de 90 confirmados).


Temas relacionados

para ti

en destaque