Huércal de Almería

Huércal cancela todos sus actos culturales, deportivos y de ocio durante un mes

El Ayuntamiento anuncia la suspensión de actividades hasta el 24 de septiembre como mínimo

Ayuntamiento de Huércal de Almería.
Ayuntamiento de Huércal de Almería. La Voz

Como si fuera un efecto dominó. Una hora después de que el Ayuntamiento de Almería anunciara en un comunicado la cancelación de todos los espectáculos culturales previstos para los próximos días por el "repunte actual" de la pandemia de coronavirus, Huércal de Almería hace lo propio y suspende sus actividades culturales, deportivas y de ocio durante los próximos treinta días.


Así lo ha anunciado el Consistorio a través de una nota de prensa en la que apuntan que la programación hasta el 24 de septiembre "a las 00 horas" queda "cancelada" y que su "reinicio" a partir de esta fecha está "supeditado a la evolución de los datos".


De hecho, para los días 24, 25 y 26 de ese mes estaba previsto el Festival Huércal Live en la Piscina Municipal, en el barrio de Los Pinos, con M-Clan, Maldita Nerea y la artista local Antonia. Un evento que ahora queda pendiente de un hilo a la vista del comportamiento del virus en este mes,


Prevención

En su comunicado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería señala que adopta estas "nuevas medidas de prevención en materia de salud pública" para "contribuir así" al estricto cumplimiento de las normas de prevención, con el objetivo de impedir contagios y brotes. En estos momentos, hay 54 casos activos de coronavirus en Huércal de Almería. Siete de estos positivos se han dado en los últimos tres días.



Asimismo, el Consistorio insiste en el "obligado cumplimiento" de guardar las "medidas generales" de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19, como son guardar la distancia física de seguridad entre personas, el uso obligatorio de mascarilla y la higiene de manos frecuente. Recuerda también que está prohibido todo deporte de contacto, fumar en la vía pública donde no se pueda mantener la distancia de seguridad y los encuentros sociales de más de diez personas.

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Cultura Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque