El Ejido

Más de 200 personas sin mascarilla en una “quedada” en El Ejido

La Policía Local ha cerrado además una discoteca que estaba funcionando a puerta cerrada

Imagen remitida por la Policía Local de El Ejido tras las actuaciones del fin de semana.
Imagen remitida por la Policía Local de El Ejido tras las actuaciones del fin de semana. La Voz
E. Martínez
17:03 • 24 ago. 2020

El área destinada a estacionamiento de una empresa hortofrutícola de El Ejido han sido el escenario de una "quedada" con más de un centenar de vehículos y mas de 200 personas, que no estaban usando mascarillas ni respetando la distancia social. Así lo ha comunicado la Policía Local ejidense en una nota de prensa en la que hace balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, en el que también han cerrado y precintado una discoteca y una cafetería.



Asimismo se han levantado un total de 59 actas de sanción, que sumadas a las 65 de la 'quedada' suponen un total de 124. A ellas hay que sumar 14 denuncias por la realización de botellones.



Los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía indican que en estos momentos con 476 casos activos. Solo desde el viernes se han registrado 117 positivos por PCR de los 213 detectados en todo el distrito sanitario del Poniente.



De la 'quedada' al cierre de una discoteca



Según el relato de la Policía Local de El Ejido, la 'quedada' tuvo lugar en la zona destinada a estacionamiento en las instalaciones de La Unión en el barrio de Cuatro Vientos. "A la llegada de las patrullas en el lugar había más de 100 vehículos y más de 200 personas, sin utilizar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, pudiendo identificar a 50 vehículos, proponer para sanción a 65 personas y confeccionar varias denuncias de tráfico", detallan.



Además, los agentes han realizado un "control exhaustivo" de los establecimientos de ocio nocturno que no pueden abrir y control del horario de los mismos. Así, han cerrado y precintado dos de ellos: una discoteca en la calle García Espín y una cafetería en el Polígono de La Redonda.






La discoteca estaba funcionando "con público en su interior" y "con las puertas cerradas" mientras que la cafetería fue "desalojada, denunciada y precintada por incumplimientos reiterados".


Más de cien personas en un local con aforo de 45

"También se ha realizado el desalojo de dos locales: el primero en calle Cervantes y el segundo en calle Octavio Augusto; y en dos cafeterías de Las Norias se ha levantado acta de inspección que ya se ha derivado al área de Disciplina Urbanística", apuntan desde la Policía Local.


En el caso de la cafetería de la calle Cervantes contaba en el momento de la inspección de los agentes con "más de 100 personas", cuando su aforo máximo es de 45, apuntan. Y en el local de la calle Octavio Augusto, "utilizado como centro de culto, sin ningún tipo de licencia" encontraron "cinco fieles juntos sin mascarillas ni medidas de seguridad".


Asimismo, los agentes han realizado dos actuaciones en sendas cafeterías de Las Norias. "La primera porque todos sus trabajadores estaban sin las mascarillas en la barra y cocina, con ocupación de vía pública sin autorización y música en el interior sin habilitarlo su licencia; y la segunda porque la camarera no llevaba puesta la mascarilla, y tenía la música encendida sin habilitarlo su licencia", señalan.


Dos mercadillos desmantelados y otras actuaciones

Al margen de estas actuaciones, la Policía Local de El El Ejido ha desmantelado dos mercadillos: uno en la calle Manolo Escobar y otro en el asentamiento conocido como Almericien, además de comprobar todos los establecimientos que "no pueden estar abiertos", verificando que todos cumplen con la norma en cuanto al horario de cierre.


También se ha procedido al cierre de cuatro terrazas sin licencia ubicadas en establecimientos hosteleros por "infringir la normativa actual en materia de seguridad vial y peatonal" al ocupar la vía pública de manera ilegal y presentar "estructuras auxiliares no homologadas". "Este hecho se ha producido en locales que se encuentran situados en las calles Manolo Escobar y Cervantes, de El Ejido. En todos ellos se daba el caso de que contaban con mesas y sillas instaladas en la acera, sin licencia para ello", señala la nota.


El fin de semana ha arrojado 14 denuncias por la realización de botellones en dos escenarios: el parque del Palmeral de Balerma y en Almerimar.


Las vigilancias de la Policía Local desarrolladas durante el fin de semana dejan otro dato: "la zona de más concentración de personas sin mascarilla, falta de control de aforos y otros incumplimientos ha sido el eje de las calles Manolo Escobar con calle Almería", detallan.


Temas relacionados

para ti

en destaque