Adra

Adra se pone seria con los enfermos de Covid y controlará más sus movimientos

Alcalde y Policía Local mantienen una reunión para controlar la expansión de la pandemia

El alcalde abderitano se reúne con la Policia Local para concretar actuaciones.
El alcalde abderitano se reúne con la Policia Local para concretar actuaciones. La Voz

El Ayuntamiento de Adra va a estrechar la vigilancia policial para controlar que las personas contagiadas por coronavirus, o aquellas que se encuentran en situación de seguimiento, cumplen con las obligaciones de aislamiento y confinamiento. El alcalde, Manuel Cortés, mantuvo una reunión con la Inspectora Jefa de la Policía Local, Trinidad Pérez, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de realizar un control más específico para supervisar que se atiende a las normas sanitarias y evitar la propagación de la pandemia.


Manuel Cortés señaló que se trata de una medida para “supervisar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorias en colaboración con la Junta de Andalucía” por lo que “vamos a ser rígidos en la aplicación de las sanciones si se incumple el confinamiento de los afectados” ya que también “está en juego la salud del resto de ciudadanos” del municipio abderitano.


Responsabilidad

El regidor indicó asimismo que esta nueva medida “se suma a las que venimos poniendo en marcha en nuestra ciudad desde el mes de marzo” y que tienen como finalidad “frenar el avance de la COVID-19”. Al mismo tiempo, ha apelado a la “responsabilidad individual” porque esta crisis sanitaria “requiere una respuesta colectiva y para superarla es imprescindible contar con el esfuerzo de todos los abderitanos y abderitanas”.


El operativo de agentes va a trabajar de forma coordinada con la Junta de Andalucía con el objetivo de que las recomendaciones sanitarias se lleven a cabo estrictamente y contribuir a frenar el virus. De otro lado, la Policía Local continúa trabajando en coordinación con Guardia Civil y Protección Civil para todas aquellas acciones preventivas y de respuesta ante cualquier incidencia.



La labor de los cuerpos de seguridad se centra en la vigilancia e información a los ciudadanos acerca de la normativa también en zonas de ocio y playas del municipio. Igualmente, los agentes de seguridad local continúan las labores de vigilancia de uso de la mascarilla, horario de cierre de establecimientos y se ha establecido un control más férreo contra el botellón.


Prudencia

Desde el Ayuntamiento de Adra se ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha requerido a la ciudadanía extremar las precauciones, en un momento en el que la provincia sigue incrementando el número de contagios. 


De esta manera, se ha reiterado que las medidas se abordarán con firmeza en el cumplimiento y aplicación de la normativa, por lo que se ha solicitado civismo para evitar el aumento de personas contagiadas. En este sentido, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como guardar la distancia social de seguridad. También está en vigor la prohibición de fumar en espacios al aire libre si no hay suficiente distancia.


Más de 30 casos activos actualmente

El municipio abderitano mantiene en la actualidad un total de 33 casos positivos de coronavirus que continúan activos, es decir, que ha sido detectada en ellos la enfermedad pero no figuran en las cifras de fallecidos ni de curados. Así se desprende de los datos que revelan que Adra cuenta con un total de 54 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los que 49 han sido mediante PCR.


De estos, 20 han superado la enfermedad y uno ha fallecido, es decir, en la actualidad son 33 los que figuran como activos entre los más de 25.000 habitantes con los que cuenta hoy en día el municipio del Poniente almeriense.

 

Temas relacionados
Adra Policía Local Mascarillas

para ti

en destaque