El Ejido

El Ejido confirma un positivo en la Policía Local e informa de 25 PRC negativas

El Ayuntamiento detalla las medidas de seguridad que se llevan a cabo ante esta situación

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de El Ejido.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de El Ejido. La Voz
La Voz
20:17 • 10 ago. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha confirmado, a través de un comunicado de prensa, un caso positivo de coronavirus en la plantilla de la Policía Local y la realización de PCR a los agentes que tuvieron en contacto con el mismo, resultando todas ellas negativas.



En la nota, remitida tras las "publicaciones aparecidas en torno a la Policía Local", el Consistorio ejidense señala que se han realizado "25 PCR" a los agentes "que han tenido contacto directo y contacto estrecho con el positivo", siendo todos ellos negativos.



Asimismo, detalla que se seguirán realizando estas pruebas PCR "según las indicaciones sanitarias pertinentes".



Además, el Ayuntamiento detalla las medidas preventivas que han activado ante este escenario.



"En lo relativo a las medidas de prevención de contagios y protección de la salud en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, indicar que el área de Personal y el técnico de Prevención de Riesgos Laborales y Salud en el Trabajo realizó la visita de inspección para evaluar y establecer las medidas preventivas"-



De alfombras para desinfección a geles individuales



Estas medidas, según enumeran en el comunicado de prensa, son las siguientes: "alfombras para desinfección de pies en el acceso a las dependencias, desinfección diaria con ozono en todas las instalaciones, desinfección con ozono en todos los coches patrullas en cada cambio de turno, mascarillas, máscaras y gafas protectoras para los agentes, 2 trajes EPIS por cada coche patrulla y geles hidroalcohólicos individuales, en coches patrullas e instalados en las diferentes dependencias".



Asimismo, se subraya que la atención al público se realiza "mediante interfono, sin acceso a la Jefatura". Y que en el caso de que sea "necesario" para llevar a cabo la "retirada de un vehículo del depósito municipal" o para realizar "otra gestión" que requiera la entrada a Jefatura, "se toma la temperatura al ciudadano, se le exige el uso de mascarilla; la higiene de manos y pies con gel hidroalcohólico; y que mantenga la distancia de seguridad en todo momento".


Incide el Ayuntamiento en que el  área de Personal y la Unidad de Prevención ha informado, al igual que al resto del personal del Consistorio, de todas las medidas preventivas frente al COVID-19 y de cómo actuar en caso de síntomas.


Y, además, se "insiste" en la "obligación y responsabilidad individual" para evitar nuevos contagios con el "uso de mascarilla, distanciamiento social y limpieza de manos", así como la obligación de "comunicar posibles síntomas o contactos con positivos". 


Tras el anuncio del positivo en un integrante de la plantilla de la Policía Local ejidense, la Sección Sindical de Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) criticaba este domingo la, a su juicio, "más que dudosa gestión de detección del COVID-19 entre miembros de la plantilla" llevaba a cabo desde el Ayuntamiento y acusaba al alcalde, Francisco Góngora, de haberse puesto "de perfil" ante dicha gestión.


Temas relacionados

para ti

en destaque