El Ejido

Detectan un positivo por coronavirus entre la Policía Local de El Ejido

La Unión de Policía Local de El Ejido denuncia la gestión del Ayuntamiento tras detectarse

Vehículo de la Policía Local de El Ejido.
Vehículo de la Policía Local de El Ejido. La Voz
La Voz
19:57 • 09 ago. 2020

La Policía Local de El Ejido ha detectado un positivo por coronavirus entre los efectivos que forman su plantilla, tal y como han asegurado desde la Unión de Policía Local de El Ejido, que, a la vez que lanzaba el mensaje de alerta del positivo detectado entre la Policía ejidense, ha querido denunciar la gestión que el Ayuntamiento de El Ejido está haciendo tras conocerse el positivo.



"Desde la Sección Sindical de Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) hemos registrado un escrito dirigido al Alcalde Francisco Góngora porque se haya puesto de perfil ante lo que nos parece una más que dudosa gestión de detección del COVID-19 entre miembros de la plantilla una vez que se ha conocido que uno de sus integrantes ha resultado positivo", explican desde la UPLE, que denuncia que el trabajador que da positivo tiene que "asumir" a su vez "que por el hecho de mandarlo a su casa en aislamiento por positivo le vayan a reducir ese mes su sueldo, lo que puede llevarle a acudir a diario a su trabajo, aunque se note síntomas que pudieran ser compatibles con la enfermedad".



De este modo, denuncian desde la sección sindical, la preocupación es mayor cuando se trata de la protección en la Jefatura frente a los ciudadanos que acuden a ella. "Los sistemas de protección se limitan a un barreño con lejía en la entrada en el que meter los pies junto con unos cartones tirados en el suelo en los que secarse el calzado, un bote de hidrogel y una mascarilla. Nada más. Ni tan siquiera mamparas protectoras en los puestos de trabajo, que son lo primero que se instalaron en los puestos de atención al público en cualquier administración", explican en una nota.



Asimismo, denuncian: "Además existen instrucciones para los policías de que el interior de los vehículos patrulla los desinfecten ellos mismos a diario con ozono y pulverizando una solución a base de lejía, algo que no se parece ni de lejos a las advertencias del Ministerio de Sanidad mediante Nota Informativa el 5 de mayo, mezclando un supuesto gas ozono con una solución de lejía en el interior del vehículo. No sabemos los efectos que puede tener sobre la salud de los policías dicha mezcla a la que se exponen a diario".



Y, por último, piden al alcalde que haga acopio de la información desde "todos los ámbitos". "Creemos que el Alcalde está en la obligación de recabar información desde todos los ámbitos sobre este asunto y considera que no se está gestionando el asunto del positivo por COVID-19 de un modo que garantice la seguridad y la salud de los policías, sus familias y los vecinos con los que interactuamos a diario, debería dar las órdenes oportunas para que se realicen test PCR a toda la plantilla con la mayor celeridad posible, evitando con ello que la ya caótica situación de la Policía Local pueda ir a más".







Temas relacionados

para ti

en destaque