Abla

Abla exhibe las mejores fotos del VI Concurso ArteSOSlidario

Las muestras se exponen de forma permanente en las fachadas del barrio de San Antón

Las 25 fotografías lucen en las calles de Abla. Foto de Fran Hidalgo.
Las 25 fotografías lucen en las calles de Abla. Foto de Fran Hidalgo. La Voz

Las calles del barrio abulense de San Antón lucen desde la tarde del viernes las 25 fotografías finalistas del VI Concurso Internacional ArteSOSlidario, que en esta edición ha registrado la participación de 73 autores de once países y un total de 197 instantáneas.


El acto de inauguración de la exposición estuvo presidido por el alcalde de Abla, Antonio Fernández, y por la vicepresidenta de la Asociación ArteSOSlidario, Adela Jiménez. Las obras se exponen en tamaño de bellas artes y pueden ser contempladas por vecinos y visitantes durante un año, es decir, hasta que sean sustituidas por las mejores fotografías del próximo concurso.


Las imágenes finalistas se pueden comprar en la tienda online de ArteSOSlidario, destinándose los beneficios de esta edición a la Asociación Nyumbani Nala, que trabaja en proyectos de autosuficiencia económica en Moshi (Tanzania) con la construcción de orfanatos y defensa de los menores


Entrega de premios



Tras hacer un recorrido por esta muestra a pie de calle, los asistentes se desplazaron a la Avenida Santos Mártires donde tuvo lugar la entrega de premios. El almeriense Fernando Jiménez Robles, ganador del VI Concurso por su obra ‘Varado’, estuvo presente en el acto así como otros autores finalistas y premiados de la categoría de temática local quienes recibieron diploma y obsequios de ArteSOSlidario. 


Además, la organización correrá con los gastos de una exposición individual del ganador del concurso que tendrá lugar en el municipio los próximos meses.


La muestra de fotografía y entrega de premios de ArteSOSlidario ha estado englobado en el programa Al Relente, noches culturales organizadas por el Ayuntamiento de Abla que se celebran hasta el próximo 23 de agosto.


La Avenida Santos Mártires está siendo escenario de variados espectáculos de magia, teatro, música y flamenco para amenizar el verano de un municipio que continúa libre de coronavirus. Las actuaciones se desarrollan con todas las medidas de seguridad, guardando la distancia interpersonal entre las sillas, dispensando gel hidroalcohólico y desinfectando a diario todo el recinto.

 

Temas relacionados
Abla Exposiciones

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque