Mojácar

La prensa británica alerta sobre el brote en el ocio nocturno del Levante

El diario Daily Mirror se hace eco de la situación que se vive en la provincia

Artículo publicado en www.mirror.co.uk
Artículo publicado en www.mirror.co.uk La Voz
M. R. Cárdenas
10:55 • 07 ago. 2020

La situación que atraviesa actualmente el municipio el Levante almeriense no deja indiferente a nadie. Después de ser origen de un brote de coronavirus que ya suma casi 70 positivos asociados al ocio nocturno, Mojácar y sus discotecas se han convertido en protagonistas de una publicación en uno de los medios más relevantes de la prensa británica,@despiece_center, que se hace eco de lo que ellos califican como "terror en un complejo vacacional".



En el momento en el que se publica la información en el diario de Reino Unido, el pasado 4 de agosto, el brote de Mojácar sumaba 32 positivos asociados a un mismo foco, 26 de ellos trabajadores de las discotecas Mandala, Moma y Lua, cerradas por el brote, esta última por decisión propia, desde que se detectara el foco el pasado 31 de julio.



"La popular ciudad costera española de Mojaca está ahora en alerta, después de que varios trabajadores de la vida nocturna dieron positivo, y los funcionarios temen que el número continúe aumentando", recoge el diario británico, que se hace eco de estas informaciones ya que Mojácar es uno de los municipios preferidos por los turistas británicos, que encuentran en el Levante almeriense un paraíso e el que ahora se ha instalado la preocupación.



"Ahora han cerrado tres discotecas en la localidad costera de Mojácar, en la provincia de Almería, en el sur de España, donde el 80 por ciento de la población extranjera es británica", remarca la publicación, en la que las periodistas señalan. "La rápida propagación está relacionada con el hecho de que muchos trabajadores temporeros comparten pisos para reducir los costos de vida.Y existe el temor de que muchos empleados no respondan a la apelación, por temor a perder ingresos vitales si se ven obligados a aislarse".



La publicación del Mirror viene a sumar preocupación a un sector turístico que se está viendo afectado de lleno por las restricciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido para todas aquellas personas que vengan a España, algo que también ocurre en otros puntos como Bélgica, que mantiene a la provincia de Almería en su lista naranja, en la que se incluyen los destinos tras los que es recomendable realizar la cuarentena.






Temas relacionados

para ti

en destaque