Parque Natural

Encuentran el cadáver de un hombre indocumentado en la Cala de San Pedro

El varón, de 40 años, es la segunda víctima mortal que aparece en la playa nijareña este verano

Imagen de archivo de la Cala San Pedro.
Imagen de archivo de la Cala San Pedro. La Voz
M. R. Cárdenas
11:26 • 02 ago. 2020

La recóndita y paradisíaca Cala de San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se ha cobrado su segunda vida en lo que va de verano este mismo sábado, cuando el helicóptero del servicio de Emergencias 112 Andalucía rescató el cadáver de un hombre de 40 años e indocumentado que yacía sobre una zona de difícil acceso de la cala.



El cuerpo apareció en la noche del sábado, sobre las 21:15 horas, cuando un testigo que se encontraba en la playa del municipio de Níjar localizó, en una zona de muy difícil acceso, lo que parecía ser el cadáver de un hombre. Tras verlo, llamó al 112 y la Guardia Civil, a través de agentes especialistas que viajaron en helicóptero, localizó a última hora de la noche el cuerpo, pero por decisión judicial, dada la orografía del terreno y las horas en las que fue hallado el cadáver, se ha pospuesto a esta mañana la recogida en helicóptero del cadáver.



Los efectivos saniarios del servicio de Emergencias 112, Bomberos de Almería, Policía Local y Protección Civil han trabajado esta mañana para recuperar el cadáver y han certificado esta mañana la muerte del hombre, de 40 años y del que se desconocen las causas del fallecimiento, pues tras recoger el cuerpo se ha activado el protocolo judicial para que la Benemérita lleve a cabo la correspondiente investigación.



Segunda muerte



Con la aparición del cuerpo de este hombre, del que solo se sabe que tiene alrededor de 40 años de edad, la Cala de San Pedro registra su segunda muerte en lo que va de verano después de que el pasado 4 de julio, hace ahora casi un mes, otro varón fuera hallado sin vida en una cueva de la playa nijareña. Según confirmó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía a LA VOZ, el cuerpo del hombre fue hallado en la noche del viernes (3 de julio) por uno de los 'vecinos' de la cala, quien avisó al 112 de que en una cueva, situada a escasos 150 metros de la fuente del castillo, que se encuentran antes de llegar a la playa, había el cuerpo de una persona que parecía estar fallecida.



Una muerte que fue confirmada por los agentes de la Guardia Civil que, en helicóptero y a través de la montaña, se encargaron de recuperar el cuerpo sin vida del hombre, de 65 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque