Roquetas de Mar

Una patera sorprende a los bañistas en Roquetas de Mar

En las últimas 24 horas han llegado a las costas almerienses más de 80 personas

Imagen de archivo de la llegada de una patera a Almería.
Imagen de archivo de la llegada de una patera a Almería. La Voz
La Voz
17:32 • 24 jul. 2020

Los bañistas que hoy se encontraban en el litoral de Playa Serena, en las inmediaciones del campo de golf de Roquetas de Mar, se han visto sorprendidos por la llegada de una patera a plena luz del día en la que viajaban alrededor de 12 personas que han abandonado la infraembarcación y han huido a pie de la zona.



En torno a las 13:00 horas, varios alertantes han llamado al servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que una embarcación, que parecía ser una patera, había llegado a las costas del municipio roquetero y en ella viajaban entre 12 y 15 personas que, según ha explicado un portavoz del 112, han dejado la embarcación varada en la playa y han emprendido la huida, tras lo que se ha dado aviso a Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, tal y como recoge Eruopa Press.



La embarcación, una lancha semirrígida de fibra de alrededor de cuatro metros de eslora y que cotaba con motor, ha quedado bajo custodia policial. Se trata de la tercera llegada de una patera este viernes, pues esta madrugada Salvamento Marítimo ha auxiliado a los 25 integrantes de dos infraembarcaciones que se encontraban frente a a las costas de Cabo de Gata.



Otras llegadas



Poco antes de las cuatro de la mañana y a unas 25 millas al sureste de Cabo de Gata se intervino la primera patera, que viajaba con 12 hombres, una mujer y un menor a bordo, mientras que la segunda fue interceptada a alrededor de 19 millas al este-sureste del mismo punto dos horas más tarde y en ella viajaban 11 varones de origen magrebí.



Asimismo, este pasado jueves, 23 de mayo, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo también auxiliaron a 55 personas que fueron localizadas cuando viajaban a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a Cabo de Gata, en la costa de Almería, de modo que todas ellas fueron trasladadas al puerto de la capital almeriense. Una llegada de pateras que en menos de 24 horas suma más de 80 personas que han llegado a la provincia de Almería, la mayoría varones, pero también mujeres y niños, como pasó en una de las embarcaciones que llegó esta madrugada.





Temas relacionados

para ti

en destaque